13 usos de la cáscara de plátano

13 usos de la cáscara de plátano: Hasta ahora has estado tirando la cáscara de plátano y, por lo tanto has estado perdiéndote los beneficios de utilizarla.

A continuación te cuento 13 de los usos de la cáscara de plátano más asombrosos y si quieres una rica forma de aprovechar el interior al final tienes una espectacular receta: Tarta de plátano

Para prevenir las arrugas: esto se debe a que la cáscara de plátano tiene mucha cantidad de potasio, hierro, magnesio y vitaminas A, B y E. Colócala en trozos directamente sobre la piel (sobre todo la de la frente).

Para el cabello dañado: pasa por la licuadora con un poco de agua y aplicar como mascarilla durante 30 minutos, después enjuaga y lava como siempre.

Para hidratar la piel: disfruta de una piel mucho más saludable. Para ello macera la cáscara de un plátano con medio pepino. Aplica en las zonas a hidratar y enjuaga después de media hora, con agua templada.

Para pulir cubiertos de plata: si deseas que tus tenedores, cuchillos y cucharas estén relucientes, sobre todo los de plata, no dudes en usar cáscara de plátano.

Para limpiar las hojas de las plantas: frota con la cáscara de plátano, usando el lado interno si deseas que las hojas de tus plantas siempre estén hermosas y bien limpias.

Para disminuir la irritación o el picor: cuando te pique un insecto (mosquito, araña, hormiga, etc), sostén la cáscara de plátano en la picadura durante unos minutos. También puede usarse en los casos de rozaduras pequeñas o irritación por contacto con  plantas que causan sarpullido.

Para extraer una astilla: si te has clavado una astilla de madera, las encimas de la cáscara actuarán como un expulsor natural del agente extraño que está “molestando”.

Para eliminar el acné: todas las noches, frota por tu rostro una cáscara de plátano. No te limpies los restos de pulpa, ve a dormir así. Por la mañana enjuaga. Lo mismo puedes hacer para una mascarilla semanal.

Ayuda a tratar la psoriasis: frota el interior de la cáscara de plátano sobre la zona afectada. Al principio es probable que se ponga más roja que antes, pero no debes preocuparte, ya que es normal. Notarás diferencias notables a los pocos días si repites este tratamiento a diario.

Para tratar magulladuras: gracias a su acción regeneradora, la cáscara de plátano es muy eficaz a la hora de acelerar el proceso de curación y cicatrización de pequeñas heridas y arañazos. Si eres de los que por nada sacan moratones en la piel, la cáscara de plátano puede ayudarte. Sólo tienes que colocar un trozo en el lugar donde te has golpeado y dejar que los nutrientes hagan su “magia”

Verrugas: la aplicación de cáscara de plátano sobre la piel ayuda a combatir las verrugas y a prevenir su aparición. Para obtener buenos resultados frotaremos la verruga dos veces al día. También podemos aplicar la cáscara y poner encima una venda. En unas semanas comenzaremos a ver resultados positivos.

Dientes: la piel de plátano ha demostrado ser un remedio natural eficaz para blanquear los dientes, simplemente debemos frotarlos con ella durante un par de minutos cada día y en cuestión de semanas podremos ver como comienzan a adquirir una tonalidad más blanquecina y brillante.

Dolor de cabeza: pon una cáscara de plátano sobre la frente puede aliviarte el dolor de cabeza. Puedes sujetarla con una cinta o con una venda. Aunque pueda parecer un remedio sorprendente, la realidad es que suele dar buenos resultados.

Ahora que sabes para qué es beneficiosa y qué usos puedes darle… ¡No vuelvas a tirar la cáscara de plátano a la basura!

Y… si quieres comerte el interior del plátano, aqui te dejo 1 deliciosa forma de hacerlo… jajajaja:
Tarta de plátano 

 

 

 

 

por Platos Plis Plas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *