El menú de la familia

El menú de la familia: Pensar y cocinar un menú cada día acaba agotando las ideas. De verdad. Y más,si quieres hacer platos saludables y variados que no te aburran a ti, ni a los tuyos.

¿Has pensado cuál es tu repertorio de platos? Sí, me refiero a cuántos platos diferentes cocinas de forma habitual, por ejemplo a lo largo de un mes.

¿Te has fijado si en ese repertorio de platos están presentes todos los nutrientes que deberíais comer tú y los tuyos para tener una buena salud? Sí, me refiero a que si están las legumbres, las verduras, la pasta, la carne, el pescado, etc.

¿Has observado cuantas veces repites un plato a lo largo del mes?

Vaya con el menú!, algo que de entrada, para quien no lo hace, parece tan sencillo….pues resulta que no lo es tanto.

Efectivamente, pensar cada día en un menú, que sea variado para no aburrir y para que aporte los nutrientes necesarios, que se ajuste a nuestras necesidades de tiempo y presupuesto, que nos dé poco trabajo y que además, si hay familia, guste a todos, no es tan fácil. Y eso, hacerlo día tras día, semana tras semana, mes tras mes… tiene un mérito impresionante que no siempre es reconocido y que sólo lo sabe quién lo hace.

Claro que eso es si se hace bien. Por lo general, el proceso no acostumbra a ser tan metódico. Normalmente, el menú se suele improvisar sobre la marcha. Especialmente si, por diferentes motivos, se tiene poco tiempo para pensar en la cocina y cocinar. Por ejemplo si se trabaja fuera de casa. En estos casos, como mucho, se piensa… ¿qué puedo comprar en el camino de vuelta? ¡Ah sí! compraré esto o aquello que, con lo que tengo en la nevera ya me arreglo.

Y así un día tras otro.

¿A que sí? Y tú dirás ¿Y ésto… cómo se soluciona?

En realidad no es muy difícil si se sabe y se tiene tiempo para hacerlo, se trata de planificación y organización, pero como sé que eso es muy fácil de decir pero bastante más difícil de hacer, en Platos Plis Plas hemos creado el  AYUDANTE DE COCINA ONLINE.

Este Servicio, tiene como objetivo ayudar a las personas que tienen la responsabilidad de cocinar cada día para ellas y/o para sus familias y muy especialmente, si tienen poco tiempo para cocinar.



El AYUDANTE DE COCINA ONLINE te hará ganar mucho tiempo y te ahorrará el trabajo de pensar platos y combinaciones de nutrientes.
No se trata de que los sigas al pie de la letra. Que si quieres, puedes hacerlo. La intención es que te sirvan como punto de partida para darte ideas apropiadas a menús para diario que realmente se adaptan al tiempo que tienes para cocinar.

El AYUDANTE DE COCINA ONLINE, te ayudará a poner variedad en tu menú diario con poco presupuesto, a la vez que comes bien, ganas tiempo y te ahorras trabajo en la cocina sabiendo lo que comes porque lo has cocinado tú.

Para saber más sobre este Servicio, te sugiero que pinches aqui

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

por Platos Plis Plas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *