Hacer patatas bravas plis plas

Hacer patatas bravas plis plas: Estoy convencida de que te va a interesar este tip para aprender a hacer unas ricas patatas bravas, crujientes por fuera y blanditas por dentro y, lo mejor ¡en un plis plas!

Las patatas bravas son unas patatas cortadas en forma de dados irregulares de unos 3-4 cms (aproximadamente) y que están fritas en aceite de oliva y se acompañan – por lo general- de una salsa picante que se vierte sobre las patatas sirviéndose todo el conjunto caliente. Es un plato tradicional en la mayor parte de las regiones de España, donde suele tomarse  como tapa o aperitivo y acompañado de un buen vino o una cerveza bien fresquita. Se les llama “bravas” debido al picante que las caracteriza.

¿A ti quién te ayuda en la cocina?
¿NADIE…?
Pon fin a las situaciones de estrés que se presentan en la cocina
y lúcete cocinando con
TU AYUDANTE DE COCINA ONLINE

Descubre cómo te ayuda

Yo las preparo asi:

1.- Pelo, lavo y corto en trozos grandes (3-4 cms.) y más o menos regulares las patatas (para esa fuente que ves, utilicé 4 patatas grandecitas)



2.-
 Las pongo en un utensilio que pueda ir al microondas (yo utilizo el estuche de silicona de Lékue) y las meto 5 minutos en el microondas, a máxima potencia (mi micro es de 800w.)

3.- Mientras está en el micro, pongo un poco de aceite en una sartén a calentar (aprox.200ml).

4.- Cuando acaba el microondas, las hecho a la sartén con el aceite bien caliente (ojo, procurar no echar la poca agua que suelten y hazlo poco a poco para que no salpique y te quemes)

5.- Cuando están doradas por fuera a mi gusto, las saco a un plato con papel absorbente y sazono con sal gruesa (tipo Maldón).

6.- Aderezo – en este caso – con allioli que en casa nos encanta. Si quieres ver cómo hago el allioli mira este tip (pero para estas bravas no le puse perejil, sólo ajo, aceite y huevo. Pero el proceso es el mismo para el allioli normal). También pueden acompañarse de la típica salsa brava que puedes comprar hecha o hacerla en casa. Te dejo aqui un enlace con una forma sencilla de preparación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Olvídate de PENSAR en las comidas y cenas de cada día,
“Tu Ayudante de Cocina Online” LO HACE POR TI.

DISFRUTA YA DE VENTAJAS COMO ESTAS:

1. Ganar más de 7 horas a la semana y
tener más tiempo para ti.

2. Comer bien, variado y equilibrado cada día.

3. Vivir mucho más tranquila sin PENSAR
en las comidas diarias.

Suscríbete gratis y
descárgate el ebook
“Tu Ayudante de Cocina Online”
como regalo de bienvenida.

Si ya estás suscrita o abonada,
ves directamente a las descargas.

Los campos marcados con un * son requeridos