Quiche de brócoli

Quiche de brócoli: una quiche es una especie de tarta salada, que se elabora con huevos, crema de leche (también llamada nata líquida), mezclada con verduras y/o productos cárnicos como el bacon, el jamón, etc. y que, la receta tradicional lleva masa, generalmente masa quebrada. Pero mi versión de quiche (tanto ésta como otra que tengo publicada y que se llama Quiche de puerros ver receta aqui) no llevan nunca  masa. Por qué? pues entre otras razones porque asi consigo que sea más ligera, sienta mejor y es de más fácil digestión. Por otro lado, no dependo de tener una masa en casa para hacerla, si no que la hago siempre que me apetece, con los ingredientes que – normalmente – tengo en casa: huevos, verduras, queso, nata líquida, etc. En fin, que la hago tirando del “fondo de despensa” y, la mayoría de las veces, para aprovechar ingredientes que están a punto de caducar o de estropearse. Ah! y me he ahorrado un montón de tiempo utilizando las flores de brócoli pre cocinadas, por lo que, en 2 minutos han estado cocidas en el micro y he tardado un total de sólo 25 minutos en tener la quiche en la mesa (bueno, la he dejado templar un poco antes de comerla, jajaja). Te aconsejo que la pruebes asi porque estoy segura de que te va a gustar.

Datos de preparación

Tiempo: Sólo 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1

Índices de salud

Rico en: vitaminas, minerales y fibra
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Media

Quiche de brócoli, ingredientes para 4 personas:

Antes de comprar mira los cupones descuento por si alguno te interesa.

Ver cupones

1 bolsa de floretas de brócoli para microondas (250g.)
200ml. de nata líquida para cocinar
100g. de queso emmental rallado
3 huevos
50g. de almendra molida
1 lata pequeña de pimientos asados en tiras
10g. de mantequilla
Sal y pimienta
1 pizca de nuez moscada
Unas gotas de aceite (para engrasar el molde)

¿Improvisas cada día tus comidas o comes “cualquier cosa”, arriesgando tu salud y la de tu familia?
Yo puedo ayudarte.

Ver + información aquí

Quiche de brócoli, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon el horno a precalentar a 180º. Mientras, mete la bolsa de brócoli en el microondas y cuece 2 minutos a máxima potencia (o según instrucciones de la marca).
  2. En un bol, mezcla los huevos batidos con la nata líquida y la almendra molida. Mezcla bien y salpimenta. Abre la bolsa (con cuidado, pues desprende vapor) y deja entibiar.
  3. Ralla una pizca de nuez moscada y añade el queso rallado. Mezcla.
  4. Engrasa con unas gotas de aceite el molde y distribuye en él los ramitos de brócoli. Vierte por encima el contenido del bol y distribuye las tiras de pimiento rojo y la mantequilla cortada en daditos.
  5. Mete en el horno y cuece por espacio de 20 minutos (antes de dar por finalizada la cocción, pincha con una puntilla para asegurarte de que está). Sirve tibia o fría

Sugerencias/Trucos: Las “flores” de brócoli es fácil encontrarlas hoy dia en todos (o casi) los supermercados e hipermercados. De todas formas, si no las quieres utilizar asi, o no las encuentras, puedes cocerlas tú mism@. Eso si, ten en cuenta que te llevará algo más de tiempo.

VER PASO A PASO

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

por Platos Plis Plas

2 thoughts on “Quiche de brócoli

  1. Encarni says:

    Qué pintaza Inma! Además me encanta la idea de la quiche sin masa, no le hace ni falta. Y como me gusta mucho el brócoli, seguro que voy a hacer este plato más de una vez!☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *