4 sopas rápidas y fáciles

4 sopas rapidas y faciles

4 sopas rápidas y fáciles

4 sopas rápidas y fáciles: Estoy muy de acuerdo en como la Wikipedia define lo que es una sopa: la sopa es “una preparación culinaria que consiste en un liquido con sustancia y sabor” …¡vaya si tiene razón!.

Pero, si está bien hecha y equilibrada yo además le añado: alimenta, calienta y – como suele decirse – resucita a un muerto jajaja

Las sopas son un excelente entrante y, cuando hace frío, es el plato perfecto, tanto a la hora de la comida como a la de la cena.

Y las hay de todo tipo: de verduras, de pan, de pescado, de arroz, de legumbres, de jamón, de ternera, de pollo…. Y también, las hay más claras, más espesas (llamadas “cremas”), más sencillas, más completas…

En fin, que sopas, hay para todas las situaciones, gustos y bolsillos.

Bueno, pues ponte cómoda y disfruta con estos 4 videos de estas maravillosas 4 sopas rápidas y fáciles:

SOPA DE PESCADO: Es un tipo de sopa que admite cantidad de variantes, ya que cada uno se la adapta a su bolsillo, gusto y necesidades, echándole más o menos variedades de verduras, de pescados, algún que otro marisco y, sobre todo, mucho amor.
Pero pese a  que la sopa de pescado suele gustar en todas las casas, a veces se prepara sólo en ocasiones debido al tiempo que – por lo general –requiere. Pero ese problema ahora queda resuelto si la preparas de la forma que, a continuación, vas a ver.

CREMA DE CHAMPIÑONES Y MANZANA: Da gusto ver lo fácil, rápido y rico que es comer saludable. Y es que esta crema, es un claro ejemplo de ello.
Pero es que, además de todo eso, es fantástica porque lleva sólo 3 ingredientes, es ligera, original y apetitosa.

SOPA DE TOMILLO: Esta saludable sopa, no por ser sencilla y económica es menos buena y sabrosa. Su principal ingrediente, el tomillo, la convierte en una sopa casi medicinal, gracias a las propiedades desinfectantes y depurativas de esta hierba aromática.
Lo que la convierte, además, en un plato muy digestivo ya que tonifica el estómago.

SOPA DE AJO Y PESCADO: Las sopas de ajo, por lo general, son recetas de aprovechamiento, porque se le da salida a ese pan que se nos ha quedado seco pero que no queremos (ni debemos) tirar. Tradicionalmente, estas sopas siempre han sido muy básicas: ajo, pan, agua, aceite y, en algunas ocasiones, huevo.
Hoy día, las estamos enriqueciendo con otros muchos ingredientes, como el jamón, chorizo o, como en este caso (que es menos habitual), con pescado.  Te parecerá chocante que esta mezcla pueda funcionar, pero te garantizo que está buenísima y, además, en este caso es perfecta para aprovechar, también, algún resto de pescado (preferentemente blanco).

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.