7 aperitivos novedosos y ricos

7 aperitivos novedosos y ricos

7 aperitivos novedosos y ricos

Hay un refrán que dice que “𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐚𝐥 𝐚ñ𝐨 𝐧𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐝𝐚ñ𝐨” y es perfecto para aplicar a este surtido de 7 aperitivos, de aspecto tan novedoso y festivo que hemos preparado con embutido como base principal de estos exquisitos bocados y que harán que, en cualquier celebración (Nochevieja, Año Nuevo o cualquiera de las que se presentan a lo largo del año) 𝘁𝘂 𝗺𝗲𝘀𝗮 𝗹𝘂𝘇𝗰𝗮 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼 𝗺á𝘀 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘆 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 🤩😍.

Todo y que, los embutidos no forman parte de mis recetas, quiero decirte que son un ingrediente rico en proteínas completas, hierro y vitaminas del complejo B. Sin embargo, también son ricos en sal, grasas saturadas y colesterol.

Por estas razones, 𝒍𝒐 𝒊𝒅𝒆𝒂𝒍 𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒖 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒖𝒎𝒐 𝒔𝒆𝒂 𝒐𝒄𝒂𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒚 𝒆𝒏 𝒑𝒆𝒒𝒖𝒆ñ𝒂𝒔 𝒄𝒂𝒏𝒕𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔. Pero esto no significa que estén prohibidos.

Un consejo: Para 𝙙𝙞𝙛𝙚𝙧𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙧 𝙡𝙖𝙨 𝙤𝙥𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙢á𝙨 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙𝙖𝙗𝙡𝙚𝙨, te recomiendo que mires la etiqueta y revises la lista de ingredientes para comprar sólo los que lleven mayor contenido de carne, menos sodio, menos grasas saturadas y menos aditivos.
Por ello, es conveniente optar por la categoría «𝗘𝗫𝗧𝗥𝗔» la cual nos asegura menor proporción de grasas y de proteínas añadidas. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid. aprox.: 0€

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Alta 

Utensilios, sólo necesitas:

Palillos (mondadientes)
Mandolina o similar
Tabla de cortar
Cuchillo de puntilla

7 aperitivos novedosos y ricos, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

7 aperitivos novedosos y ricos, ingredientes

Pan de centeno (o similar)
Mini tostadas de pan (compradas hechas)
Rodajas de salchichón Extra
Aceitunas sin hueso (verdes y negras)
Rodajas de chorizo Extra
Queso crema (tipo Philadelphia)
Rodajas de caña de lomo (ibérico, embuchado, duroc, etc.)
Rodajas de salami Extra
Dados de queso al gusto (emmental, manchego, etc.)
Bolitas de queso mozzarella
Pepinillos en vinagre
Pepino
Guindillas (piparras)

7 aperitivos novedosos y ricos, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Aperitivo 1: Corta el pan en trocitos del mismo largo que tenga la rodaja de caña de lomo y de unos 3cms. de ancho. Úntalo con queso crema. Unta una rodaja de caña de lomo también con el queso crema, cierra por la mitad, coloca una aceituna y ponlo sobre el trocito de pan untado. Repite la operación tantas veces como unidades desees preparar.
  2. Aperitivo 2: Corta el pan en trocitos del mismo largo que tenga la rodaja de chorizo y de unos 3cms. de ancho. Úntalo con queso crema. Corta una rodaja (aprox. medio centímetro) de pepinillo en vinagre. A esta rodaja, hazle otro corte hasta casi la mitad. Dobla la rodaja de chorizo a modo de acordeón y cierra con la rodaja de pepinillo. Coloca sobre el el pan untado. Repite la operación tantas veces como unidades desees preparar.
  3. Aperitivo 3: Corta con la mandolina (o utensilio similar) una tira muy fina de pepino. Unta con queso crema las mini tostadas. Coloca sobre la tira de pepino las rodajas de salchichón (serán aprox. unas 4) , de modo que queden casi la mitad de cada una de ella fuera de la tira del pepino. Enróllalo apretando bien y haciendo como un canutillo. Córtalo por la mitad y coloca cada mitad sobre una mini tostada. Repite la operación tantas veces como unidades desees preparar.
  4. Aperitivo 4: Introduce la rodaja de salami por el 2º diente del tenedor y hazlo girar sobre si mismo, de modo que obtengas una especie de cucurucho. Pincha una aceituna con un palillo y, a su vez, el palillo pínchalo sobre la punta del canutillo de salami (de modo que lo cierre para que no se abra). Repite la operación tantas veces como unidades desees preparar.
  5. Aperitivo 5: Corta en dados de unos 2x2cms. el queso emmental (o similar). Corta con la mandolina (o utensilio similar) una tira muy fina de pepino y ésta a su vez, córtala en 2-3 trozos. Corta una rodaja de chorizo hasta la mitad y gira en sentido de las agujas de reloj, hasta formar un cono. Alrededor (a modo de «bufanda») coloca un trozo de la tira de pepino que tienes cortada. Introduce en su interior una aceituna y pincha con el palillo en el que tienes el dado de queso. Asegúrate de que pilla la aceituna para que no se salga. Repite la operación tantas veces como unidades desees preparar.
  6. Aperitivo 6: Escurre las bolitas de queso mozzarella. Corta una rodaja (aprox. medio centímetro) de pepinillo en vinagre y pínchala con un palillo. Con la rodaja de salchichón, haz unos pliegues sobre si mismos. Introduce en su interior una bolita de queso. Pincha con el palillo de modo que te recoja los pliegues y la bolita de queso (asegúrate para que ésta no se salga). Repite la operación tantas veces como unidades desees preparar.
  7. Aperitivo 7: Corta en dados de unos 2x2cms. el queso emmental (o similar). Escurre las guindillas. Pincha en un palillo una aceituna, a continuación una rodaja de caña de lomo doblada por la mitad, el dado de queso y, para finalizar, la guindilla. Repite la operación tantas veces como unidades desees preparar.
  8. Coloca todos los aperitivos en una fuente de servir (o varias), lleva a la mesa, disfruta y ¡¡triunfa!!

7 aperitivos novedosos y ricos, sugerencias/trucos:

– Para entender mejor las diferentes preparaciones y dado que son – casi – manualidades y muy visuales , te recomiendo que, si los vas a preparar, antes te mires con detenimiento el video

– Las cantidades de los ingredientes dependen de las unidades de cada aperitivo que quieras preparar.

– Aperitivo nº 5: He puesto un dado de queso emmental, pero puedes poner el que más te guste o el que mejor te parezca (manchego, gruyere, gouda, etc.).

– Verás que, en todos los aperitivos que llevan aceitunas, combino las verdes y las negras. Hazlo como mejor te parezca, pues hay personas a las que no les gustan las aceitunas negras, por ejemplo.

– Aperitivos nº1 y nº2: He utilizado pan de centeno, pero puedes utilizar el pan que mejor te parezca, eso si, procura que tenga consistencia.

– Aperitivo nº3: Prepáralo en el último momento porque si no, se reblandece la mini tostada.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.