9 Consejos para unas Fiestas sin excesos

9 Consejos para unas Fiestas sin excesos: Disfrutar de las Fiestas navideñas no es sinónimo de comer como “descosidos” o como si no hubiera mañana…. aunque en muchos casos lo parezca! jajaja. Porque, disfrutar de las Fiestas y de las tradicionales comidas familiares sin poner en juego tu salud ni tu silueta, comiendo con moderación, es posible.

Para ello, tengo 9 sencillos consejos que quiero compartir contigo.
Te sugiero que sigas leyendo…….

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Seguramente que ya estás pensando en todas las comidas que tienes que preparar, a las comidas que tienes que ir… en fin, lo de siempre por estar fechas, verdad?
¡Comer, comer y beber… de todo y a todas horas!.

Supongo que estarás de acuerdo conmigo que – también como cada año – piensas: “bueno, este año voy a tratar de no pasarme 3 pueblos y voy a moderarme un poco”.

Pero claro, luego viene la hora de la verdad y la realidad se impone. Y es que…¡nos ponen delante tantos y tan deliciosos platos, postres, dulces, taaan ricos, pero taan calóricos! que, cualquiera se resiste no?

En estas fechas podemos llegar a comer en una sola comida, casi tanto (o más) que en días “normales” del resto del año. Y este exceso, suele venir acompañado de pesadez de estómago, gases, acidez, indigestiones, empachos…Lo que todos ya sabemos, vamos.

Vale la pena moderarse un poco.
La salud y la línea se lo merecen.

Es muy fácil si pones en práctica estos consejos que te voy a contar. Ya verás que es mucho más sencillo de lo que piensas:

1.- No conviertas la Navidad en la barra libre de tus excesos: Entre una y otra comida de celebración, mantén tu dieta diaria, sana y equilibrada. Aprovecha para “abusar” de frutas y verduras.

2.- No descuides tu actividad física: Procura no darle “fiesta” a tus actividad física, incluso aprovecha si tienes vacaciones para incrementarla.

3.- Acompaña platos calóricos con ensaladas y/o verduras: Una ensalada bien vistosa y sana o una crema de verduras calentita y nutritiva, por ejemplo, también son unas buenas e interesantes opciones de platos festivos.

4.- Toma raciones moderadas: Para degustar y disfrutar de un buen plato no hace falta que te lo llenen hasta los bordes. Cuando se trate de platos calóricos, acostumbra a tomar raciones pequeñas.

5.- Come pausadamente y mastica bien: Este detalle influirá en una mejor digestión y no te sentirás hinchad@

6.- No te excedas con el alcohol: Sería imperdonable no acompañar con un poco de vino y/o cava estas fechas navideñas, pero, fíjate, he dicho “un poco” ¡no se trata de beberse toda la bodega de casa o la de casa de nuestros anfitriones!. Si alternas el alcohol con un poco de agua, es mucho más beneficioso para todos, incluso para el bolsillo.

7.- Controla tus impulsos con los dulces navideños: Excederse con turrones, mazapanes,  guirlaches, polvorones y demás dulces navideños, no es lo más indicado. Un trocito es más que suficiente. Una poco de fruta (macedonia, piña…) al terminar la comida le darán un toque ligero a tu Menú y tus comensales lo agradecerán.

8.- Si vas invitad@ no te dejes “camelar”: Halaga los platos de tus anfitriones, felicítales por su buena mano en la cocina y el acierto en la elección del Menú, pero no te dejes presionar. Un educado y simple “no, gracias” te evitará muchos problemas posteriores.

9.- No estés en la cocina más tiempo: Pasarse las Fiestas cocinando tampoco es sinónimo de comer mejor. Derrochando tiempo, dinero y trabajo, no siempre se obtiene mejores resultados. La experiencia me ha demostrado que, se pueden hacer estupendos, vistosos y exquisitos Menús en muy poco tiempo, preparados con sencillos ingredientes, sin gastar mucho, estando poco tiempo en la cocina y, lo que es tan o más importante estos días de Fiesta, ensuciando lo justo.

En esa línea, son todos los Menús del Servicio de Ayudante de Cocina Online. Y, como no podía ser de otra manera, en esa línea serán los Menús que estoy preparando para las próximas Fiestas de Navidad.

Estas familiares y entrañables Fiestas son para todos, dedícate un tiempo a ti y no sólo a la cocina.

Si quieres saber cómo puedes acceder a mis Menús,  clica aqui encima.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.