Cómo ahuyentar mosquitos, moscas y avispas

Cómo ahuyentar mosquitos, moscas y avispas: La mayoría de los repelentes contra moscas, avispas y, sobre todo, mosquitos, contienen citronella. La citronella es una planta muy versátil de fragancia dulce y suave que ahuyenta a este tipo de insectos voladores, que nos son tan molestos en primavera y verano. Normalmente, se comercializa su aceite esencial en forma de velas, sprays, vaporizadores….

Pero si quieres una forma casera – natural, económica y decorativa – de conseguir un producto de idéntico efecto, es usando directamente el limón.

¿A ti quién te ayuda en la cocina?
¿NADIE…?
Pon fin a las situaciones de estrés que se presentan en la cocina
y lúcete cocinando con
TU AYUDANTE DE COCINA ONLINE

Descubre cómo te ayuda

A mi me va de maravilla, por eso quiero compartir este truco contigo, porque además de efectivo, es muy sencillo y rápido de preparar. Yo hago lo siguiente:

1.- Parto 1 limón por la mitad. Retiro las puntas para que asiente bien en la cazuelita (o plato o dónde sea que lo quieres poner)



2.-
Pongo una mitad en cada plato y, en cada gajo le inserto 1 clave de olor (de los que se usan para cocinar, vamos)


3.- Reparto las cazuelitas (o plato) por varios lugares y/o rincones de la casa (pasillo, dormitorio, comedor, baño, terraza, balcón, jardin, etc.) y… asunto resuelto.


4.- Conforme se va secando el corte del limón, retiro los clavos, corto una fina rodaja y los vuelvo a poner. Cuanto más fresco es el aroma de limón que se desprende, más efectivo es. También es aconsejable ir cambiando los clavos de olor cada 7-8 días.

Bueno, ahora ya sabes cómo ahuyentar mosquitos, moscas y avispas, tan molestos como peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *