Albondigones rellenos al horno

Albondigones rellenos al horno

Albondigones rellenos al horno

Esta receta de albondigones rellenos, es una mezcla entre hamburguesa y albóndiga. Reúne un poco de cada una de ellas, lo que lo convierte en una opción muy interesante y novedosa que llevar a la mesa.

Con un relleno vegetal, muy fácil, sencillo y poco habitual, estos albondigones quedan super jugosos (gracias a los jugos que sueltan las verduras) y muy sabrosos y, como se cocinan en el horno, son super ligeros y saludables y, gracias a su apariencia dorada, obtenemos una presencia extremadamente apetitosa que, a la hora de la comida o de la cena, siempre es bien recibido porque gusta a grandes y pequeños.

Un consejo: Si quieres hacer una comida más completa, puedes acompañar estos albondigones de estas Patatas aplastadas ¡¡se chuparán aún más los dedos!!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 35 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid. aprox.: 1,50€

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales 
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Horno
Fuente de horno
Bol mezclador
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Albondigones rellenos al horno, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Albondigones rellenos al horno, ingredientes para 4 unidades

500g. de carne picada (ternera o mixta) 
4-5 champiñones
Media cebolla
75g. de queso rallado (mozzarella o variedad al gusto)
1 cuch. sopera de aceite de oliva

Para aderezar la carne picada
1 huevo
1 cuch. sopera de perejil picado
Sal
Pimienta negra molida
Media cuch. pequeña de canela en polvo

Para emplatar (opcional)

Unas hojas de lechuga
Unos tomates cherry
Un poco de cebolla

Albondigones rellenos al horno, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon el horno a precalentar a 180ºC (356ºF) calor arriba y abajo.
  2. Adereza la carne picada: ponla en un bol y añade los ingredientes indicados. Remueve con la mano para que quede todo bien mezclado y divídelo en 4 porciones iguales (ver detalle en el video).
  3. Forma los albondigones: En una fuente apta para horno, echa una pizca de aceite de oliva y reparte bien por toda la base. Ves tomando una a una las porciones de carne y dales forma de albóndiga alargada y semi aplanada. Ve colocándolas en la fuente. Con la ayuda de un vaso, hazles un hueco en el centro y reserva.
  4. Prepara el relleno y rellena: Pela y corta bien pequeñito la cebolla y repártela entre los 4 albondigones que tienes en la fuente. Lava y corta, también muy pequeñito, los champiñones y haz lo mismo que con la cebolla. Espolvorea con un poco de pimienta y rocia con 1 hilo de aceite.
  5. Hornea: Introduce la fuente en el horno a media altura y hornea durante 25 minutos. Pasado este tiempo, abre el horno y espolvorea con el queso rallado.
  6. Vuelve a meter en el horno y cocina 5 minutos más, esta vez sólo con el grill accionado (o hasta que el queso funda y se dore a tu gusto). Deja reposar unos instantes, emplata y sirve acompañado de un poco de ensalada (opcional).

Albondigones rellenos al horno, sugerencias/trucos:

– Como siempre suelo indicar en mis recetas de horno, el tiempo de horneado puede variar (en más o en menos) en función de la potencia del electrodoméstico que cada una tiene en casaPor ello, te aconsejo, que, antes de dar por finalizada la cocción compruebes – siempre – que está a tu gusto. 

– Yo tengo por costumbre poner solo carne de ternera, no suelo utilizar la mixta (es decir, 50% ternera y 50% cerdo), todo y que soy consciente que, con la mixta, queda más jugoso, pero tu ponlo como tengas costumbre. 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.