Alcachofas estofadas

Alcachofas estofadas

Alcachofas estofadas

Las alcachofas estofadas, es una forma deliciosa y divertida de disfrutar de un buen plato de verdura. La mala fama de que comer verduras hervidas es aburrido, se acabó.

Se pueden comer también muy ligeras y saludables y se preparan muy fácil y rápidamente, añadiendo unos pocos ingredientes que la harán más sabrosa y apetecible y sobre todo, que cambiaremos “el chip” de que, comer verdura, es un rollo.

Yo siempre las preparo en la olla exprés porque es mucho más rápido y el resultado es el mismo o mejor que si las haces en cazuela, ya que cuecen durante menos tiempo, con lo cual, se mantienen mucho mejor sus propiedades nutricionales.
Alcachofas más ricas y rápidas de preparar ¡¡imposible!!

Un consejo: Aqui te dejo el vídeo con el paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,75

Índices de salud

Rico en: hidr. de carbono, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Olla exprés
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover

Alcachofas estofadas, vídeo paso a paso

Alcachofas estofadas, ingredientes para 2/3 personas

5-6 alcachofas (troceadas a cuartos)
2 patatas medianas
1 cebolla grande
1 diente de ajo
2 tomates maduros
2 hojas de laurel
1 y media cuch. pequeña de pimentón
Sal
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Alcachofas estofadas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la olla exprés con el aceite a calentar. Mientras, lava y corta en trozos los tomates, pela y corta en láminas finas la cebolla y corta por la mitad el diente de ajo (no es necesario pelarlo). Echalo todo a la olla, junto con las hojas de laurel y una pizca de sal.
  2. Pocha estas verduras a fuego medio, durante unos 3 minutos. Remueve de vez en cuando. Entre tanto, limpia y corta en cuartos las alcachofas y pela y trocea las patatas.
  3. Pasados los 3 minutos, agrega el pimentón, remueve y, para que no se queme, echa enseguida las alcachofas y las patatas. Remueve. Añade un poco más de sal y 300ml. de agua.
  4. Cierra la olla y espera que suba la válvula (para agilizar este paso, sube el fuego). Cuando silbe, baja el fuego y deja cocer las alcachofas durante 6 minutos.
  5. Pasado este tiempo, apaga el fuego, deja que salga el vapor y baje la válvula y ya puedes abrir, emplatar ¡y disfrutar!

Alcachofas estofadas, sugerencias/trucos:

– En el caso de que tengas poca (o ninguna) experiencia en el uso de la olla exprés, te dejo este enlace donde te explico como utilizarla. Clica aqui
Si has limpiado pocas veces alcachofas o no sabes muy bien cómo hacerlo, te dejo a mano este tip “Cómo limpiar alcachofas
– Por si te gustan mucho las alcachofas y quieres saber como congelarlas para poderlas disfrutar todo el año, te dejo este enlace. Clica aqui
– Si te gusta el curry, también le queda muy bien a estas alcachofas estofadas. En ese caso, échalo cuando eches el pimentón.
– Esta misma fórmula, también la puedes hacer con otras verduras como:  judias verdes, coliflor, acelgas…

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.