Almeria, la huerta de España

Almeria, la huerta de España: A principios del mes de octubre (los días 5 y 6 para ser exactos), junto con un grupo de bloggers de cocina y nutrición, provenientes de diferentes puntos de España, tuve la oportunidad de estar en la bonita ciudad de Almeria, invitada por Love my Salad (plataforma social para amantes de las ensaladas) en un encuentro maravilloso que, con motivo de la Premiere Rijk Zwaan  y coincidiendo con la feria hortofrutícula Fruit Attraction 2107, presentó sus novedades.

Este interesante evento que me sirvió para conocer y compartir experiencias sobre las frutas y las verduras, desde su origen hasta su consumo.

¿Eres una súper “woman” pero no llegas a todo?
Si quieres podemos echarte una mano en:

• Darte planificadas las comidas y cenas de cada día.
• Que tus menús sean más variados y equilibrados.
• Que cocines en menos tiempo y con menos trabajo.
• Y mucho más.

ME INTERESA Y QUIERO SABER MÁS

Almeria, la huerta de España porque es la ciudad con más horas de sol (una media de 3.000 horas) al año y menos precipitaciones.

El primer día, estuve visitando el CED, Centro de Ensayos y Demostraciones que, Rijk Zwaan tiene en El Ejido (Almeria). Alli pude ver y conocer el cultivo de diferentes variedades hortofrutículas (pimientos, berenjenas, tomates, calabacines…) en unas condiciones tecnológicas de última generación, muy avanzadas y sostenibles. Y es que el campo y la agricultura – afortunadamente – ya no es lo que era. Los tiempos han cambiado y los cultivos también.

                                       Visita al CED de Rijk Zwaan

Y es que ahora la técnica más avanzada de cultivo, el hidropónico es la que impera en el nuevo estilo de agricultura.

Objetivo: abastecer al consumidor de forma responsable
y contribuir a un futuro más saludable

Pero…qué es eso? te estarás preguntando…….

El cultivo hidropónico es ni más ni menos el cultivo en sustrato (en lugar de en tierra) y alimentar las frutas y hortalizas con agua enriquecida con nutrientes, ello contribuye a un producto más limpio y fresco (por ejemplo, en el caso de lechugas). Además permite producir sin el uso de productos fitosanitarios ni fertilizantes (o reduciendo el uso de éstos).

                                  Cultivo hidropónico en el CED

¿Que se consigue con ello? Pues abastecer al consumidor de forma responsable y contribuir a un futuro más saludable.

También tuve la oportunidad de estar ver en vivo una subasta de frutas y verduras, en la empresa cooperativa Agroponiente. Si, una subasta si, no me he equivocado. Igual que las de la lonja del pescado, que, es la más popular y conocida. Alli su directora, una joven y competente directora, Andrea, nos explicó y enseñó el funcionamiento de la cooperativa. ¡Interesante de verdad!

                             Andrea, la joven directora de Agroponiente

Por la tarde, asistí a la Premier de Rijk Zwaan en Fruit Attraction  donde tuve la oportunidad de escuchar una ponencia sobre tendencias e innovaciones en la alimentación y el futuro de innovación agroalimentaria. La impartió Marius Robles del Reimagine Food y fue alucinante y muy-muy interesante.

                     El grupo de bloggers, en la Premiere Fruit Attraction

Al día siguiente, acudí a la inauguración de la Cocina Gastronómica del Mercado Central de Almeria, dónde entre todos los bloggers participamos en una exhibición de platos, ayudados por Tu Chef Talleres de Almeria.

                                En el Mercado Central de Almeria

Y, después, una comida maravillosa en un céntrico local de Almeria y llegó la hora del adiós. Una foto de grupo para el recuerdo, despedida y…hasta la próxima!

                          Grupo de bloggers de cocina y nutrición, al completo

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *