Arroz Asia

Arroz Asia: Interesante y colorida forma de preparar un arroz, que tendrás listo en un plis plas y que, aderezado con un aliño muy aromático y especial, que le da un toque diferente y exótico que hará las delicias de grandes y pequeños. Como siempre, un plato que no lleva muchos ingredientes ni raros, sólo los justos y necesarios para que resulte una forma diferente y divertida de comer un excepcional entrante. Ah! y es tan versátil, que lo mismo te sirve para una comida especial y festiva que para llevártelo en un táper al trabajo ¡sin problemas! 😀

Un consejo: Si te lo llevas al trabajo, es recomendable llevar el aliño en un recipiente aparte y aderezarlo en el momento de sentarte a comer.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 6 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,75€

Índices de salud

Rico en: proteínas y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios utilizados

Microondas
Cuchillo cebollero
Tabla de cortar
Bol mezclador pequeño

Arroz Asia, ingredientes para 2/3 personas

1-2 bolsa/s de arroz congelado pre cocido
2 rodajas de piña natural (pelada y lista para consumir)
6-8 langostinos cocidos

Para el aliño

1 ramita de perejil
Sal
Pimienta negra molida
Media cucharada  pequeña de curry
2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Arroz Asia, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Cuece durante 2 minutos el arroz precocido en el microondas. Entre tanto, corta las rodajas de piña y trocea en dados pequeños.
  2. Abre la bolsa de arroz y deja que se entibie. Mientras, prepara el aderezo, poniendo en un bol pequeño, todos los ingredientes del aliño. Pica el perejil. Emulsiona ligeramente.
  3. Pon el arroz en una fuente. Distribuye armoniosamente, por encima, los trozos de piña y los langostinos cocidos.
  4. Rocía con el aliño y sirve (tibio, fresco o a temperatura ambiente)

Sugerencias/Trucos: Yo suelo comprar la piña al natural, ya pelada y lista para usar, porque me ahorro mucho tiempo y trabajo. Viene envasada en una especie de táper, en su propio jugo y siempre salen dulces, en su punto, vaya. Es fácil de encontrar en Supermercados Aldi y Mercadona. A nivel informativo, te dejo aqui la foto:


– Lo mismo pasa con el arroz. Lo compro precocido y congelado, en cómodas bolsas de 150g. que ya viene precocido y lo tengo listo en un golpe de microondas. Sale perfecto, muy suelto y muy bueno de sabor. Me ahorra mucho tiempo y consumo energético (yo cocino con electricidad). A nivel informativo, te dejo aqui la foto:


Como se trata de un plato de acompañamiento, utilizo 1 bolsa de arroz por cada 2 personas. Ahora bien, si sois más comilones en casa, puedes poner 2 bolsas (sobre todo si este plato lo haces para 3 personas), que será un total de 300g. de arroz.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.