Arroz Asia
Interesante y colorida forma de preparar un arroz, que tendrás listo en un plis plas y que, aderezado con un aliño muy aromático y especial, que le da un toque diferente y exótico que hará las delicias de grandes y pequeños. Como siempre, un plato que no lleva muchos ingredientes ni raros, sólo los justos y necesarios para que resulte una forma diferente y divertida de comer un excepcional entrante. Ah! y es tan versátil, que lo mismo te sirve para una comida especial y festiva que para llevártelo en un táper al trabajo ¡sin problemas! 😀
Un consejo: Si te lo llevas al trabajo, es recomendable llevar el aliño en un recipiente aparte y aderezarlo en el momento de sentarte a comer.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 6 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,75€
Índices de salud
Rico en: proteínas y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios utilizados
Microondas
Cuchillo cebollero
Tabla de cortar
Bol mezclador pequeño
Arroz Asia, ingredientes para 2/3 personas

1-2 bolsa/s de arroz congelado pre cocido
2 rodajas de piña natural (pelada y lista para consumir)
6-8 langostinos cocidos
Para el aliño
1 ramita de perejil
Sal
Pimienta negra molida
Media cucharada pequeña de curry
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Arroz Asia, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
- Cuece durante 2 minutos el arroz precocido en el microondas. Entre tanto, corta las rodajas de piña y trocea en dados pequeños.
- Abre la bolsa de arroz y deja que se entibie. Mientras, prepara el aderezo, poniendo en un bol pequeño, todos los ingredientes del aliño. Pica el perejil. Emulsiona ligeramente.
- Pon el arroz en una fuente. Distribuye armoniosamente, por encima, los trozos de piña y los langostinos cocidos.
- Rocía con el aliño y sirve (tibio, fresco o a temperatura ambiente)
Arroz Asia, sugerencias/trucos:
– Yo suelo comprar la piña al natural, ya pelada y lista para usar, porque me ahorro mucho tiempo y trabajo. Viene envasada en una especie de táper, en su propio jugo y siempre salen dulces, en su punto, vaya. Es fácil de encontrar en Supermercados Aldi y Mercadona. A nivel informativo, te dejo aqui la foto:
– Lo mismo pasa con el arroz. Lo compro precocido y congelado, en cómodas bolsas de 150g. que ya viene precocido y lo tengo listo en un golpe de microondas. Sale perfecto, muy suelto y muy bueno de sabor. Me ahorra mucho tiempo y consumo energético (yo cocino con electricidad). A nivel informativo, te dejo aqui la foto:
– Como se trata de un plato de acompañamiento, utilizo 1 bolsa de arroz por cada 2 personas. Ahora bien, si sois más comilones en casa, puedes poner 2 bolsas (sobre todo si este plato lo haces para 3 personas), que será un total de 300g. de arroz.


