Arroz con boquerones

Arroz con boquerones es una receta de aprovechamiento, sencillamente deliciosa. La cuestión es que el día anterior había frito unos boquerones, muchos boquerones….jaja y me sobraron, así que se me ocurrió que una forma de aprovecharlos era haciendo este arroz. Y dicho y hecho! A ver qué os parece, porque es muy novedoso y está realmente muy, pero que muy rico! Ah, os quiero decir que también se puede hacer con otro tipo de pescado que os haya sobrado (sardinas, pescadillas, salmonetes..), pero que sea fácil de quitar las espinas, sobre todo y, si nos es así, echarlo limpio de espinas. Y 2 cosas más: 1.- aunque no hayas hecho nunca arroz, no dejes de ver la receta porque en el paso a paso te doy todo tipo de detalles para que puedas hacerlo sin ningún problema y triunfar, de acuerdo? 2.- los mejillones de lata, los que son cocidos al natural son perfectamente aptos para esta receta, ya que de esta manera, se convierte en un arroz que se hace en un plisplas, pues tan sólo tardarás 25 minutos en total, es decir, desde que te pones hasta que te sientas a comer 😉 ¿Cómo se te queda  el cuerpo?

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,50

Índices de salud

Rico en: proteínas, hidr.de carbono y omega 3
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Cazuela baja de barro o sartén
Cuchillo cebollero
Tabla de cortar

Arroz con boquerones, ingredientes para 2/3 personas

150 g. de arroz (cómo calcular la cantidad por persona?)
18-20 boquerones (fritos, de aprovechamiento)
1 lata de mejillones al natural
1 diente de ajo
1 pimiento verde (tipo italiano)
Medio pimiento rojo
1 tomate rojo
600 ml. de caldo de pescado (o agua)
Medio limón
1 pizca de pimentón (o azafrán)
1 ramita de perejil
Sal
2-3 cuch. soperas de aceite de oliva

Los campos marcados con un * son requeridos

Arroz con boquerones, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la sartén (o cazuela de barro) con el aceite a calentar. Mientras, pela y pica el diente de ajo. Lava y corta a tiras finas los pimientos. Trocea y despepita el tomate.
  2. Cuando esté el aceite caliente, echa el ajo y unos segundos después el pimiento y el tomate. Sofríelo todo unos 7 minutos a fuego medio-fuerte (hasta que veas el pimiento y el tomate han cambiado de color y han reducido su volumen)
  3. Pica el perejil y échalo, junto con la sal y dale un par de vueltas. Agrega el pimentón (cuidado de que no se queme, para ello, échalo encima del sofrito, sin que toque directamente el fondo de la sartén).
  4. Acto seguido, incorpora el caldo caliente (o agua) y el jugo de la lata de los mejillones. Cuece hasta que arranque el hervor.
  5. Cuando empiece a hervir, echa el arroz y deja cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que quede a tu gusto (aprox. unos 15 minutos).
  6. Unos 2 minutos antes de finalizar, echa los mejillones y reparte por encima los boquerones que cojan un poco de calor y dejen su sabor y aroma (si son muchos boquerones, puedes limpiar unos cuantos y ponerlos dentro, con el arroz, en filetes).
  7. Lava el limón, corta en rodajas o gajos, decora la sartén (o cazuela) y sirve (es conveniente dejar reposar el arroz un par o tres de minutos antes de servir).

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.