Arroz con conejo

Arroz con conejo

Arroz con conejo

Este arroz con conejo, con el toque “socarrat” (que te explico cómo conseguirlo) me tiene enamorada ❤

Me gusta el arroz y me gusta la carne de conejo porque es rica en vitamina B, tiene poca grasa y pocas calorías (100gr. sólo contiene 130kcal.). Junto con la de pollo y la de pavo, es una de mis preferidas y cocinada de esta manera, con arroz, en casa nos encanta porque, además, es una carne muy fácil de digerir (por lo que es muy recomendable para personas con problemas estomacales) y muy versátil ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. Como puedes ver, este arroz es una opción no solo deliciosa, sino también muy saludable

Un consejo: Aqui te dejo el vídeo con el paso a paso. ¡No te lo pierdas porque ahi te explico con detalle como se hace para tener el “socarrat” del arroz!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2,50

Índices de salud

Rico en: vitaminas, proteínas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Sartén con tapa de agujeros
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover

Arroz con conejo, vídeo paso a paso

Arroz con conejo, ingredientes para 2/3 personas

200-220g. de arroz
Medio conejo troceado
1 diente de ajo
1 pimiento verde (tipo italiano)
1 trozo de pimiento rojo
1 tomate rojo mediano
2 alcachofas
50g. de guisantes congelados
1 vaso pequeño de coñac (opcional)
Unas hebras de azafrán
Sal
4 cuch. soperas de aceite de oliva

Arroz con conejo, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, sazona el conejo. Cuando esté el aceite a punto, saltéalo  – a fuego medio-alto – hasta que esté bien dorado.
  2. Entre tanto, lava y corta en trozos pequeños los 2 tipos de pimiento y  el tomate. Pela y corta el diente de ajo.
  3. Cuando esté la carne dorada, agrega los pimientos y rehoga durante unos 3 minutos. A continuación echa el ajo picado y el tomate troceado. Sofríe todo junto a fuego medio-alto y durante unos 7 minutos. Sala ligeramente.
  4. Mientras, limpia y trocea las alcachofas e incorpóralas a la sartén, así como los guisantes (no es necesario descongelar previamente). Dale un par de vueltas todo junto, agrega el azafrán. Remueve otra vez y añade el coñac. Deja que evapore el alcohol y echa el agua caliente (o, si lo prefieres caldo de verduras, aprox. 700-800ml).
  5. Sube el fuego para que arranque el hervor y, cuando empiece a hervir, baja el fuego y cuece por espacio de 8-10 minutos a fuego medio y tapado.
  6. Pasado este tiempo, echa el arroz y cuece hasta que esté a tu gusto (aprox. 15 minutos). Para que te quede el “socarrat” sube el fuego durante los 2 útimos minutos (si tu fuego tiene 9 posiciones, ponlo en el 8). Apaga el fuego, tapalo (como la tapadera que se usa es de agujeros, en este paso le ponemos papel de cocina para que no se escape el vapor) y deja reposar unos 2-3 minutos. Sirve.

Arroz con conejo, sugerencias/trucos:

– Como puedes ver en el video, siempre tapo la sartén y es por 2 motivos:
1) porque se ensucia menos, ya que no salpica y 2) porque los alimentos se cuecen antes ya que se produce menos evaporación.
– Muchas veces me preguntáis por las proporciones de agua para la cocción del arroz: Para preparar  un arroz seco, la proporción será de 1 parte de arroz por 2,5 partes de caldo. Para un arroz meloso, debes calcular 1 parte de arroz  por cada  3 partes de caldo. Y si lo que quieres es disfrutar de un arroz caldoso, la medida será aproximadamente 1 parte de arroz  y 4 de caldo. De todas formas, como depende también del fuego y, por lo tanto, de la evaporación de líquido, te sugiero que siempre es mejor que tengas que añadirle que no que te pases.
– Cuando eches las hebras de azafrán (paso nº4) es conveniente – para sacarle todo su aroma y sabor- que se tuesten un poco. Asi que, hazle un poco de sitio en el centro de la sartén y tenlas ahi unos instantes (ver detalle en el video).

– En temporada de alcachofas, úsalas frescas. Pero si haces este arroz fuera de temporada o si tienes más prisa de lo normal, las alcachofas congeladas son una muy buena opción, pues nos ahorran mucho tiempo en la cocina.
– Si has limpiado pocas veces alcachofas o no sabes muy bien cómo hacerlo, te dejo a mano este tip “Cómo limpiar alcachofas”
– El truco de un buen arroz, está en su sofrito. Asi que dora bien el conejo y sofríe bien sus verduras. 
– El paso nº 5 es básico para que todos los ingredientes suelten bien sus sabores y aromas y la carne del conejo cueza y se ponga tierna.
– El ajo lo echamos con el tomate para que no se queme, pues si se nos quema, puede echar a perder el guiso.
– Para saber con exactitud la cantidad de arroz por persona que debes echar, te recomiendo seguir este truco. Clica aqui

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.