Arroz con leche: 4 versiones

Arroz con leche: 4 versiones diferentes y, todas ellas, apetecibles porque están muy, pero que muy, ricas. 
El arroz con leche es un postre típico de la gastronomia de numerosos paises y se elabora cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar (básicamente). Se suele servir frío, si bien en algunas zonas se toma tibio e incluso, caliente. En sus formas más tradicionales de preparación, se suele espolvorear con canela o cáscara de limón para aromatizarlo. En algunos países, le agregan pasas, ciruelas pasas, uvas,  yemas de huevo, vino de Oporto, e incluso, en Irán lo aromatizan con azafrán y con cardamomo en el norte de la India.

No obstante, no hace falta irse tan lejos para ver nuevas y diferentes versiones y recetas, pues cada día surgen nuevas adaptaciones de este tradicional postre y, no siempre, aptas para todos los gustos.

Después de daros unas pinceladas sobre el arroz con leche, os dejo con estas deliciosas recetas que os he podido recopilar gracias a la amabilidad de mis compañer@s bloggers de cocina y que os hago llegar para que las disfrutéis.

Pasamos pues a verlas:

La primera forma que os quiero mostrar es una forma original y diferente de tomar el arroz con leche y es una Tarta de arroz con leche, que nos la trae nuestro compañero de Cocina Familiar.  Es una tarta elaborada en 2 fases y el resultado merece la pena y si no, mirad la foto. La receta, con el vídeo del paso a paso, la puedes ver si  pinchas sobre el título del plato. 

En el blog Sabrina’s Sea of Colors, nos explican una forma bastante más sencilla y convencional de preparar el arroz con leche, de hecho, la receta se llama – simplemente – asi: Arroz con leche. Pero, a juzgar por la foto, también con un gran resultado que salta a la vista  Para ver la receta, pincha sobre el título del plato.

El blog Cocina a buenas horas, me ha prestado este Arroz con leche al caramelo, para que os lo enseñe y os ponga los “dientes largos”. Lo cierto es que apetece probarlo, porque no es difícil y, sin embargo, si muy vistoso. Te invito a ver la receta, para ello, pincha sobre el título del plato.

De mi propio blog  te traigo un Arroz con leche y piña, que podrás preparar en un plisplas, el día que te apetezca comerlo pero no tengas tiempo (o ganas o ninguna de las 2 cosas…) de prepararlo, por ejemplo, un día entre semana o cuando vas con prisa…  Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Espero y deseo que os hayan gustado y, como siempre os digo, que las probéis todas-todas.

Termino, como siempre, dándoos las gracias por haber llegado hasta aquí y también a mis compis que me han prestado sus espectaculares recetas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.