Arroz a la cubana

Arroz a la cubana: es un plato muy completo nutricionalmente hablando ya que en él encontramos arroz blanco, salsa de tomate, huevos y plátano fritos, lo que le da un contraste dulce/salado realmente exquisito y divertido. Al ser un plato completo, se convierte en un excelente “menú de plato único” que, al poderlo preparar en tan poco tiempo, es ideal para comer bien sin estar horas en la cocina!. No obstante, también puedes servirlo como primer plato. ¡Tú eliges!

Un consejo: Prepara un poquito de pan que, además de mojar en el huevo, está indicado para completar aún mejor las características nutricionales de este menú.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 13 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,75

Índices de salud

Rico en: hidr.de carbono, proteínas y potasio 
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Media

Utensilios, sólo necesitas

Microondas
Sartén mediana
Bol mezclador mediano
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Arroz a la cubana, ingredientes para 2/3 personas

2-3 bolsitas de arroz precocido congelado (150g.c/u)
1 bote de salsa de tomate frito casero
2-4 huevos
1 plátano grande (o 2 pequeños)
Sal
Pimienta negra molida
3-4 cuch. sopera de aceite de oliva

Arroz a la cubana, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la sartén con 3 cucharadas de aceite a calentar. Mientras, introduce las 2 bolsitas de arroz en el microondas y calienta, a máxima potencia, durante 2-3 minutos.
  2. Pon el arroz en un bol, salpimenta, echa 1 cuch. sopera de aceite, remueve bien y reserva.
  3. Cuando esté el aceite caliente, fríe los huevos. Retira. Pela y corta longitudinalmente por la mitad el plátano y hazlos – en la misma sartén que has frito los huevos –  unos 2 minutos por cada lado (si crees que hay exceso de aceite, retíralo y deja sólo unas gotas)
  4. Retira también el plátano y calienta – a fuego suave – la salsa de tomate frito.
  5. Monta el plato, ayudándote (si lo deseas) de un aro de emplatar, de un vaso bajo o taza. Pon encima del arroz la salsa de tomate, a continuación el huevo. Rodea con el plátano, espolvorea 1 pizca más de pimienta y sirve.

Sugerencias/Trucos: Como referencia te diré que,  las bolsitas de arroz las he calentado 2-3 minutos en mi micro que tiene una potencia de 800w
– Finalmente puse sólo 1 huevo por persona, pero lógicamente, tú puedes 2 si lo deseas.
– La presentación que he hecho del plato, es algo más laboriosa y puedes hacerla un día que tengas tiempo, pero como entre semana llevamos siempre prisa, emplata sin complicaciones. Pero ten en cuenta que también comemos con los ojos.
– Las bolsitas de arroz congelado y el tomate frito de bote (si son de calidad) dan buen resultado y nos ahorran mucho tiempo y dinero en la cocina (consumo de gas/electricidad). Si prefieres cocer tú mism@ el arroz y freir el tomate, ten en cuenta que te llevará unos 15-20 minutos más, además de que ensuciarás y gastarás más.
– El huevo frito lo he hecho con poco aceite porque resulta mucho más sano y ligero. Pero tú fríelo como siempre lo has hecho o como creas oportuno.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.