Arroz con leche plis plas

Arroz con leche plis plas

Arroz con leche plis plas

Este postre es uno de mis preferidos. Para mi representa el postre típico de Semana Santa, porque en mi casa – cuando era pequeña – se comía en esa época. ¡Ahora lo hago siempre que me apetece!. Y si no lo hago más es porque es «algo calórico» y hay que cuidarse…jajaja.

Si tengo tiempo, lo hago de la forma tradicional, tal y como lo hacia mi madre, pero cuando no se tiene mucho tiempo para estar en la cocina hay que «buscarse la vida» y esta forma de preparar el arroz con leche en olla exprés, o sea, en un plis plas…  es perfecta.

Eso si, pese a que sale muy-muy rico no está como el que se hace a la antigua usanza, removiendo constantemente, cuidando de que no se pegue y estando 1 hora (o más) para hacerlo. Pero la proporción tiempo/esfuerzo/resultado es espectacular.

Nutricionalmente hablando te diré que es un postre muy rico, gracias a su contenido tanto en vitaminas como en minerales. También aporta hidratos de carbono y pocas grasas. 

Anímate a probar de hacerlo asi y… ¡ya me dirás!.

Un consejo: Si tienes tiempo y quieres hacerlo de la manera tradicional, también tengo 2 recetas, eh? Te dejo aqui el enlace:  Arroz con leche: la receta y 5 presentaciones  y Arroz con leche cremoso

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 20 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50

Índices de salud

Rico en: azúcares, hidr.de carbono y proteínas
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Media

Utensilios, sólo necesitas

Olla exprés
Pala de remover
Pelador
tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Arroz con leche plis plas, ingredientes para 4 personas

1 litro de leche entera
140g. de arroz
140g. de azúcar
1 rama de canela
Cáscara de naranja
Canela en polvo (cantidad al gusto)

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Arroz con leche plis plas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la olla exprés con la leche a calentar. Echa el azúcar y la rama de canela.
  2. Lava bien la naranja y, con la ayuda de un pelador, retira toda la cáscara. Corta en tiras muy finas 2 de los trozos de cáscara y agrégalo todo a la olla. Cuando comience a hervir la leche, incorpora el arroz. Remueve y deja que vuelva a hervir, a fuego medio.
  3. Tapa la olla exprés y, cuando suba la válvula y oigas el silbato, baja el fuego (si estaba en 8, déjalo en 6 por ejemplo) y cuece durante 15 minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, apaga el fuego y deja que salga el vapor y baje la válvula. Abre la olla, remueve un poco y emplata en cuatro cuencos, cazuelitas o platos de postre. Cuando esté frío, espolvorea con la canela en polvo y sirve.

Arroz con leche plis plas, sugerencias/trucos:

– Si no te gusta la canela, puedes servirlo con azúcar y caramelizarla con un soplete de cocina.

– Puedes tomarlo tibio, a temperatura ambiente o sacada del frigorífico. ¡Siempre está igual de exquisita!


– Si no tienes naranja, también puedes ponerle cáscara de limón …o de los 2!


La piel de naranja, cortada en finas tiras y cocida con el arroz, le da un toque delicioso y se puede comer perfectamente porque queda muy blandita y dulce.


– Yo nunca retiro la rama de canela ni los trozos (grandes) de cáscara porque al tiempo que se va enfriando le deja mucho más aroma y sabor al postre.


– Si vas a guardarlo en el frigorífico y no lo vas a consumir de manera inmediata, no le eches la canela y tápalo con papel film, que haga contacto directo con el postre para que no haga costra. Se te conservará perfectamente.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.