Bizcocho almendrado

Este bizcocho almendrado, aunque no sea plisplas y nos lleve un poco de tiempo prepararlo, merece la pena porque es tan práctico tenerlo en casa, a punto para el desayuno, el postre, la merienda… Cuando está tan rico y es casero, lo comerías a todas horas, a que si? porque de la bolleria no se puede abusar, pero si está hecha por un@ mism@, con buenos ingredientes y con todo el amor del mundo, eso no puede hacer daño…..nunca de la vida!. Espero que lo hagas y compruebes lo bueno que queda de esta forma. ¡A disfrutarlo!

Un consejo: Si quieres que este postre sea el broche final de un menú completo, adecuado para los días de diario y adaptados al tiempo que tú tengas para cocinar, te invito a saber QUE HACEMOS, clicando aquí.

Datos de preparación

Tiempo: 40 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50€

Índices de salud

Rico en: hidr.de carbono, azúcares y proteínas
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Alta

Utensilios, sólo necesitas:

Horno
Rejilla de horno
Molde para bizcocho (26cm.)
Batidora de varillas
Espátula o lengua de silicona
Bol mezclador mediano

Bizcocho almendrado, ingredientes para 6-8 raciones:

Los campos marcados con un * son requeridos

350g. de harina
250g. de azúcar
3 huevos
2-3 cuch. soperas de palitos de almendra
1 pizca de sal
125g. de aceite de oliva
120ml. de leche entera (o 1 yogur natural)
1 sobre de levadura
3-4 cuch. soperas de gotas de chocolate
1 envase de crema de cacao (tipo Nocilla, Nutella o similar)

Bizcocho almendrado, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Precalienta el horno a 180º, posición arriba y abajo. Mientras, mezcla en un bol los huevos con el azúcar hasta obtener 1 masa fina.
  2. Añade el vaso de leche, la harina (tamizada) y mezclada con la levadura y la pizca de sal. Vuelve a mezclar bien, esta vez con la espátula (o lengua de silicona).
  3. Ahora, sin dejar de batir con las varillas eléctricas, ves echando poco a poco el aceite (como si hicieras una mayonesa), hasta que este la masa homogénea y sin grumos.
  4. Forra con papel sulfurizado el molde y vierte la masa, agrega las gotas de chocolate, mezcla para que se repartan bien por toda la masa. Espolvorea por encima los palitos de almendra.
  5. Mete en el horno – sobre la rejilla – durante  unos 30 minutos. Deja enfriar antes de desmoldar y decorar. Calienta en el microondas, a media temperatura, la crema de cacao. Rocía sobre el bizcocho a tu gusto y sirve.

Sugerencias/Trucos: Con la forma de agregar el aceite echándolo poco a poco, como si hiciéramos una mayonesa, se consigue una esponjosidad extraordinaria.
– Como siempre, antes de apagar el horno y darlo por finalizado, pincha con una puntilla o palillo (de los de brocheta) para asegurarte de que la cocción está en su punto. Debe salir limpio,

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.