Bizcocho de chocolate en microondas

Bizcocho de chocolate en microondas

Bizcocho de chocolate en microondas

¿Cuántas veces te a apetecido un trozo de buen bizcocho (de chocolate o de lo que sea) para desayunar o merendar, pero te frena el tiempo que tienes que dedicar en su preparación y a esperar que se hornee?

Pues eso es lo que nos suele frenar, la pereza de ponernos a ello y, por eso, muchas veces acabamos saliendo a comprarlo al supermercado o a la pastelería (mal hecho, porque no son saludables como los que hacemos en casa) y todo es por culpa del tiempo que se tarda en el horneado, porque, no siempre disponemos de ese tiempo o de las ganas ¿a que no?

Bueno, eso era antes porque ahora, porque con este bizcocho de chocolate que se prepara en el microondas, sólo vas a  tardar 4 minutos en tenerlo cocido… si, no me he equivocado, necesita repito: SÓLO 4 minutos cocción.

Me encanta el microondas y de sus posibilidades y cada vez más echo mano de él, por la agilidad que da en los tiempos de cocinado.

Si eres amante del chocolate te va a encantar, porque este bizcocho de chocolate en microondas queda extra esponjoso, jugoso y muy tierno.

Y lo mejor es lo rápido que se cuece y que me evita encender el horno, algo que – al precio que va la electricidad – se agradece mucho, verdad?

Un consejo: Si lo quieres algo más ligero, utiliza xilitol en lugar de azúcar (la cantidad será la misma que la que se indica en el apartado “ingredientes”).

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,85€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Molde apto para microondas
Bol mezclador mediano
Varillas eléctricas

Bizcocho de chocolate en microondas, vídeo paso a paso

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo, darme un Me Gusta o suscribirte a mi canal.

Bizcocho de chocolate en microondas, ingredientes para 5/6 personas

4 huevos tamaño L
120g. de azúcar
100g. de harina
50g. de cacao puro
10g. de levadura
75ml. de aceite de girasol
25ml. de leche (de vaca, de soja..)
25ml. de agua caliente
2 cucharadas soperas de pistachos

Bizcocho de chocolate en microondas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Separa las claras de las yemas en 2 boles diferentes. Bate las claras con unas varillas (eléctricas te llevará menos tiempo y menos esfuerzo) y, cuando empiecen a espumar, añade la mitad del azúcar sin dejar de batir.
  2. Cuando las claras estén firmes (ver el punto que deben quedar en el video) bate las yemas con el resto del azúcar hasta verlas blanquear (unos 2 minutos aprox.).
  3. En el bol que tienes las yemas añade poco a poco el aceite y sin dejar de batir y la leche. A continuación, añade la harina, el cacao y la levadura, previamente tamizados. Bate de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea. Añade el agua caliente y mezclar bien.
  4. Incorpora poco a poco las claras montadas a punto de nieve (en 3 veces como mínimo) y remueve suavemente y con movimientos envolventes para que no pierda el aire incorporado.
  5. Cuando la masa vuelva a estar uniforme, viértela en el molde (apto para microondas). Golpea suavemente el molde contra la encimera para que no queden burbujas en su interior y la masa se asiente bien. Introduce en el microondas y cuece a potencia máxima (800w) durante 4 minutos.
  6. Mientras se cuece el bizcocho, pon los pistachos en una bolsa y machácalos ligeramente con la maza del mortero (o similar). Reserva.
  7. Pasado el tiempo, deja entibiar unos instantes antes de desmoldar. Una vez desmoldado, espolvorea cacao puro por encima y distribuye los pistachos picados.

Bizcocho de chocolate en microondas, sugerencias/trucos

– El tiempo indicado (4 minutos) en el paso 5 es en un microondas de 800w. Este tiempo puede variar en función de la potencia de tu microondas y del utensilio que utilices para la cocción del bizcocho (por ejemplo, el molde de silicona va más rápido que el de vidrio). Si ves que precisa un poco más de tiempo, hazlo en tandas de 10 seg. 

– En el caso de que tu microondas sea de 700-750w., el tiempo que vas a necesitar son 5 minutos

– Siempre que utilicemos moldes de silicona, es conveniente que, para llevarlo al microondas le pongamos un plato para que sea estable y no se nos vuelque el contenido. Si el molde es de vidrio no será necesario.

Otras opciones para decorar este bizcocho: azúcar glas, fideos de chocolate o de colores, avellanas picadas, almendra crocanti, mermelada, etc.

Si lo preparas en un molde redondo (de 20cms.) y lo abres en capas para hacer 2 o 3 pisos, puedes rellenarlo de lo que desees (nata, crema, mermelada..) y tendrás una tarta perfecta para cualquier celebración.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.