Bocadillos, menudos bocados

Los campos marcados con un * son requeridos

Bocadillos, menudos bocados, no? Y es que hoy en día, bocadillos se hacen de todo tipo y manera.
Pero, qué es exactamente un bocadillo, a qué se debe este nombre? Pues bocadillo es sencillamente un pan (o panecillo) en medio del cual se coloca uno o varios alimentos, combinados adecuadamente. Cuando en vez de pan – digamos “normal” – se utiliza pan de molde, recibe el nombre de “sándwich“.
El bocadillo, que tradicionalmente había sido un alimento humilde por su bajo coste y sencilla elaboración, ha evolucionado del tal manera que se está convirtiendo en una pieza de alta cocina.
Como ya he dicho en algunos de mis posts de bocadillos que tengo es este blog, el bocadillo debe tener 5 cualidades básicas: debe ser fácil de preparar, variado, rápido, cómodo y barato. Se dice que lo que cansa de un bocadillo no es el pan, sino el contenido y así muchas personas durante toda su vida tienen una o más comidas al día consistentes en algún tipo de pan del cual varía el relleno.

Con el objeto de aportaros nuevas ideas de contenidos para vuestros bocadillos, quiero compartir con tod@s vosotr@s, 5 propuestas, 4 de las cuales me las han prestado mis compañer@s bloggers de cocina para que las disfrutéis.

Queréis verlas?

Sabrina’s Sea of Colors: Nos enseña a preparar un Sándwich rústico, muy sorprendente porque si nos atenemos a la definición que os he hecho al inicio de este post, la autora de esta receta le llama sándwich pero no está hecho con pan de molde, si no con rodajas de pan normal…Desde luego original y rico es! Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Cocina con Clau: De este blog os comparto un Sándwich Club House de pollo, que es de esos bocadillos casi de alta cocina. Bueno tiene que estar un montón, ahora también os digo que un rato de preparación os llevará…pero, sin duda, merece la pena. ¿Qué cómo se prepara?. Pues, para verlo,  pincha sobre el título del plato.

Cocina Familiar: Comparte con tod@s nosotr@s un Croque monsieur, que, como lo define su autor, es un sándwich con estilo!  Eso si, no hay que saber francés para disfrutar haciéndolo y, sobre todo, comiéndolo 😉 Te invito a ver la receta, asi que, pincha sobre el título del plato.

La Taza de Loza: nos da la receta no de 1 ni de 2 bocadillos…si no de ¡30 rellenos  diferentes! Desde el bocadillo de calamares, pasando por el de roastbeef o el de mortadela. Así que, ahí tienes para hacer cada día del mes 1 y, asi, no aburrirte…jajaja. Que quieres todas las formas? No te preocupes, las tienes si pinchas sobre el título del plato.

De mi propio blog, os invito a probar este colorido Bocata de jamón ibérico y fresas que, aprovechando que estamos ya en temporada de fresas, os aconsejo que no perdáis la oportunidad de degustarlo.

Espero y deseo que os hayan gustado y, como siempre os digo, os aconsejo que las probéis todas-todas.

Termino, como siempre, dándoos las gracias por haber llegado hasta aquí y también a mis compis que me han prestado sus espectaculares recetas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.