Buñuelos de merluza

Buñuelos de merluza… al aroma de lima: Una alimentación saludable siempre debe incluir pescado (mínimo 2 veces por semana), de diversos tipos y preparados de diferentes maneras: horno, plancha……para entre por los ojos y apetezca a todos. Si en tu casa tienes problemas para que los peques coman pescado, porque “no lo quieren ni ver” aqui tienes la fórmula perfecta y divertida para que, no solo  lo coman, si no para que te lo pidan.

Un consejo: Cuando los tengas en la fuente, a punto de servir, rocíalos con unas gotas de lima (o limón). Asi aparte de darles un toque más cítrico, los enriqueces con un montón de vitamina C.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid.aprox.: 0,10

Índices de salud

Rico en: vitamina C, hidr.de carbono y proteínas 
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Media

Utensilios, sólo necesitas

Cazo
Cazuela pequeña (o sartén)
Rallador
Pinzas
Prensa ajos

Buñuelos de merluza, ingredientes para 30 unidades:

200g. de merluza (sin piel ni espinas)
1 huevo
125g. de harina
2 cuch. pequeñas de levadura (15g.)
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
Ralladura de media lima (o limón)
Sal
Pimienta
Aceite para freír (aprox. 350ml)

Los campos marcados con un * son requeridos

Buñuelos de merluza, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon un cazo pequeño con agua (medio vaso) a calentar. Escalda la merluza durante sólo 1 minuto. Retira, deja enfriar el pescado y el agua dónde la has escaldado.
  2. En un bol, bate el huevo. Salpimenta y agrega el perejil picado y el diente de ajo picado con un prensa ajos (si lo haces a mano, que sea cortado bien pequeñito). Mezcla bien y añade la harina con la levadura (tamizada). Echa 10-11 cucharadas soperas del agua de escaldar el pescado (debe estar tibia o fría) y la ralladura de la cáscara de media lima. Remueve para obtener una mezcla lisa y homogénea.
  3. Desmenuza el pescado con las manos (para asegurarte que no tiene ninguna espina) y ve incorporándolo al bol dónde tienes las masa. Mezcla bien hasta que esté fina y untuosa.
  4. Fríe en el aceite bien caliente, cogiendo pequeñas cantidades de masa con una cuchara. Conforme vayas sacando los buñuelos, ves poniéndolos sobre un plato con papel absorbente. Ponlos en una fuente, decora con unos gajos de lima y sirve.

Sugerencias/Trucos: La razón de escaldar el pescado en el punto 1 es para que sea más fácil desmenuzarlo y quitarle todas las espinas y pieles que tiene. No se trata de cocerlo. El agua que lleva saborcito de pescado, la aprovechamos en el paso 2. Procura que no esté muy caliente cuando la agregues al bol.
– Yo he utilizado 2 rodajas de merluza fresca  (las que son más feas o menos vistosas, justo al lado de las agallas y la cabeza de dicho pescado) para hacer estos buñuelos. También se puede utilizar lomos de merluza congelada u otro pescado blanco que tengas algun resto o en el congelador.
– Las unidades de buñuelos  (30 unid.) son las que salen haciéndolos con las cantidades indicadas en el apartado de “ingredientes” y dándoles un tamaño más bien “mini”. Si los quieres hacer más grandes te saldrán menos.

– No frías todos los buñuelos sin probar antes uno. Fríe uno pequeñito y pruébalo para asegurarte que está a tu gusto de todo.
– Yo he utilizado aceite de girasol para freir porque es más neutro y no e quita protagonismo al pescado. Ahora bien, tú puedes utilizar – lógicamente – el que mejor te parezca.
– Para el paso nº1, te dejo a mano el tip de “cómo picar hierbas aromáticas fácilmente”. Pincha aqui

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.