Calabacines rellenos de pollo

Calabacines rellenos de pollo

Calabacines rellenos de pollo

Estos calabacines rellenos son una muy buena forma de disfrutar de una verdura, haciendo con ella un plato fácil, sano y barato.

Además de todo eso, este plato es perfecto para que, si hay alguien en la familia al que «no le va demasiado» esta hortaliza, se la coma la mar de bien y sin rechistar.

Calabacin, pollo, un poco de aliño y queso, unos huevos de codorniz, una combinación de sabores deliciosa, bien equilibrada y ligera porque NO ni lleva sofrito NI bechamel, pero es que no lo necesita porque queda resulta super-mega jugosa.

Un consejo: Si acompañas este plato de una buena ensalada, pondrás en tu mesa un Menú de 10 ¡¡garantizado!! 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1€

Índices de salud

Rico en: proteinas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Baja 
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Horno
Fuente de horno
Bol mezclador mediano
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Calabacines rellenos de pollo, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Calabacines rellenos de pollo, ingredientes para 2/3 personas

1-2 calabacin/es (según tamaño)
300g. de pechuga de pollo
8-12 huevos de codorniz
1 cebolla pequeña
3 cuch. soperas de queso parmesano rallado
1 cuch. sopera de queso mozzarella rallado
1 cuch. pequeña de orégano
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Calabacines rellenos de pollo, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Cuece el calabacin: Lava y cortalo por la mitad (a lo largo). Hazle unos cortes superficiales, ponlo en un plato, cubre con papel film (pincha por un par de sitios el film para que no se rompa) y cuece, durante 5 minutos en el microondas a 800w. (ver detalles en el video).
  2. Pon el horno, a calentar, a 190ºC (374ºF) calor arriba y abajo. Mientras, corta la pechuga a tiras y luego, a daditos muy pequeños. Ponlo en un plato hondo (o bol). Reserva.
  3. Terminado el tiempo de cocción del calabacin, retira el papel film y deja que se entibien para poderlos manipular sin quemarte.
  4. Prepara el relleno: Corta la cebolla también en trozos muy pequeños. Añádela al plato donde tienes cortado el pollo y agrega: sal, pimienta negra molida, el orégano, el queso parmesano y el aceite. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes y reserva.
  5. Ahora que ya están casi frios los calabacines, con la ayuda de una cucharita, sácales la pulpa, dejando un poco en la cáscara porque nos tiene que hacer de recipiente para el relleno (ver detalle en el video).
  6. Pon las mitades vaciadas boca abajo encima de un papel absorbente para que suelten el agua y, la pulpa corta un poco (con una tijera o un cuchillo) y échala en el plato donde tienes la carne de pollo aliñada. Vuelve a mezclar.
  7. Rellena el calabacin: Coloca las mitades de calabacin en una fuente de horno. Echa una pizca de sal y reparte el relleno en ellas.
  8. Hornea: Haz 4 pequeños huecos a lo largo del calabacin (ver detalle en el video) e introduce la fuente en el horno a media altura y hornea durante 15 minutos. Pasado este tiempo, saca los calabacines del horno y acciona la posición grill.
  9. Coloca en cada hueco un huevo de codorniz y ponles una pizca de sal. Espolvorea con la mozzarella rallada y vuelve a introducir la fuente en el horno, durante 2-3 minutos más o hasta que los huevos estén cocinados a tu gusto y el queso se haya fundido y dorado ligeramente. Apaga el horno, emplata y sirve.

Calabacines rellenos de pollo, sugerencias/trucos:

– Los tiempos de microondas y horno indicados en esta receta, pueden variar (en más o en menos) en función de los utensilios que se usen y de la potencia del electrodoméstico. Por ello, es aconsejable comprobar las cocciones antes de darlas por finalizadas.

– Cuando el calabacin es grande, la cantidad que pongo es medio por persona.  Ahora bien, también va en función del otro plato que componga el menú y de si el/los comensal/es son más o menos comilones. 

– Verás que en la fuente donde horneo los calabacines, pongo un papel de horno. Bueno, ponerlo es opcional, pero a mi me gusta ponerlo porque me ahorro un poco (de tiempo,trabajo, lavavajillas, agua…) a la hora de fregar el cacharro.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.