Calabacines rellenos frios

Calabacines rellenos frios

Calabacines rellenos frios

Echando mano de la gran ayuda que es el microondas y que, dicho sea de paso, como es tan rápido, lo utilizo mucho para cocinar, preparo a menudo este delicioso calabacin relleno de ingredientes   muy ricos, sanos y fáciles de utilizar, con lo que obtenemos un plato super práctico, ideal para preparar cualquier día entre semana, porque – además de que es mega rápido de hacer –  es ligero, apetitoso y muy nutritivo

Ah y, como puedes ver ¡su aspecto es extraordinariamente vistoso! 😀

Un consejo: Una comida perfecta para dejarla preparada, en el frigorífico y tenerla lista para disfrutar de ella, al llegar a casa, después del trabajo, después de hacer ejercicio, al volver de la piscina o de la playa, etc. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid. aprox.: 0,60

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas 
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Bol mezclador mediano
Cuchillo cebollero
Tabla de cortar

Calabacines rellenos frios, vídeo paso a paso

Calabacines rellenos frios, ingredientes para 2 personas

1 calabacin mediano
1 bolsa de arroz pre cocido congelado
6-8 gambas peladas y cocidas (o langostinos)
1 lata pequeña de atún al natural
2 cucharadas soperas de maiz dulce
1 cucharada sopera de aceitunas negras en rodajas
Unas tiras de pimiento morrón
3-4 cucharadas soperas de mayonesa
Sal

Calabacines rellenos frios, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Lava y corta por la mitad en calabacin. Por la parte de la carne, hazle unos cortes superficiales, sin llegar hasta el fondo (ver detalle en el vídeo). Pon las 2 mitades en un plato, cubre con papel film y pínchalo para que no se rompa. Cuece en el microondas, durante 4 minutos. Pasado el tiempo, retira el papel film y deja entibiar un poco para poderlo vaciar sin quemarte.
  2. Mete la bolsita de arroz precocido en el microondas y cuece durante 3 minutos. Entre tanto, vacía el calabacin, saca la carne del calabacin con cuidado de no pasarte (para que no se rompa la barquita).
  3. Pon las mitades boca abajo en papel absorbente para que suelte el agua. Cuando esté el arroz, sácalo del microondas y ponlo en un plato para se enfríe.
  4. En un bol, echa la carne del calabacin. Córtala un poco con una tijera (ver detalle en el vídeo) y corta también, encima, las gambas cocidas. Reserva 1 por mitad para decorar el plato.
  5. Agrega también el arroz, las tiras de pimiento morrón cortada a trocitos, el maíz, las rodajas de aceitunas, el atún bien escurrido y una pizca de sal.
  6. Mezcla bien e incorpora la mayonesa. Vuelve a mezclar hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes y rellena generosamente las mitades de calabacin.
  7. Coloca sobre cada mitad una gamba, emplata y deja que se refresque unos minutos en el frigorífico antes de servirlo.

Calabacines rellenos frios, sugerencias/trucos

– En mi microondas (que es de 800 watios), el calabacin sólo ha necesitado 4 minutos para estar al punto. Como cada microondas es un mundo, antes de dar por finalizada la cocción, asegúrate de que está tierno.

– En el paso 6, según la cantidad de sal que le hayas echado en el bol (o según te guste más o menos el punto de sal), antes de rellenar las mitades, puedes ponerle una pizca más antes de rellenarlas. 

– Este plato también puede tomarse a temperatura ambiente.

– Cuando retires el papel film (paso 1) hazlo con cuidado para no quemarte con el vapor que desprende de la cocción del calabacin.

– Yo suelo preparar un calabacin para 2 personas. Si haces más cantidad, ten en cuenta que tienes que aumentar proporcionalmente el resto de ingredientes

– El arroz pre cocido congelado, es muy práctico a la hora de utilizarlo para rellenos y ensaladas, ya que nos ahorra mucho tiempo y trabajo en la cocina (¡en 3 minutos, está listo!) y tiene muy buena relación calidad/precio. Yo compro el de Mercadona. Si quieres, puedes cocerlo tú misma, pero en ese caso, tendrás que calcular unos 15 minutos más de tiempo de preparación de esta receta.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.