Calabacines rellenos frios
Echando mano de la gran ayuda que es el microondas y que, dicho sea de paso, como es tan rápido, lo utilizo mucho para cocinar, preparo a menudo este delicioso calabacin relleno de ingredientes muy ricos, sanos y fáciles de utilizar, con lo que obtenemos un plato super práctico, ideal para preparar cualquier día entre semana, porque – además de que es mega rápido de hacer – es ligero, apetitoso y muy nutritivo…
Ah y, como puedes ver ¡su aspecto es extraordinariamente vistoso! ?
Un consejo: Una comida perfecta para dejarla preparada, en el frigorífico y tenerla lista para disfrutar de ella, al llegar a casa, después del trabajo, después de hacer ejercicio, al volver de la piscina o de la playa, etc.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid. aprox.: 0,60€
Índices de salud
Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Microondas
Bol mezclador mediano
Cuchillo cebollero
Tabla de cortar
Calabacines rellenos frios, vídeo paso a paso
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Calabacines rellenos frios, ingredientes para 2/3 personas
1-2 calabacin mediano
1-2 bolsa/s de arroz pre cocido congelado
6-8 gambas peladas y cocidas (o langostinos)
1 lata pequeña de atún al natural
2-3 cucharadas soperas de maiz dulce
1-2 cucharada sopera de aceitunas negras en rodajas
Unas tiras de pimiento morrón
3-4 cucharadas soperas de mayonesa
Sal
Calabacines rellenos frios, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
- Lava y corta por la mitad en calabacin. Por la parte de la carne, hazle unos cortes superficiales, sin llegar hasta el fondo (ver detalle en el vídeo). Pon las 2 mitades en un plato, cubre con papel film y pínchalo para que no se rompa. Cuece en el microondas, durante 4 minutos. Pasado el tiempo, retira el papel film y deja entibiar un poco para poderlo vaciar sin quemarte.
- Mete la bolsita de arroz precocido en el microondas y cuece durante 3 minutos. Entre tanto, vacía el calabacin, saca la carne del calabacin con cuidado de no pasarte (para que no se rompa la barquita).
- Pon las mitades boca abajo en papel absorbente para que suelte el agua. Cuando esté el arroz, sácalo del microondas y ponlo en un plato para se enfríe.
- En un bol, echa la carne del calabacin. Córtala un poco con una tijera (ver detalle en el vídeo) y corta también, encima, las gambas cocidas. Reserva 1 por mitad para decorar el plato.
- Agrega también el arroz, las tiras de pimiento morrón cortada a trocitos, el maíz, las rodajas de aceitunas, el atún bien escurrido y una pizca de sal.
- Mezcla bien e incorpora la mayonesa. Vuelve a mezclar hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes y rellena generosamente las mitades de calabacin.
- Coloca sobre cada mitad una gamba, emplata y deja que se refresque unos minutos en el frigorífico antes de servirlo.
Calabacines rellenos frios, sugerencias/trucos
– En mi microondas (que es de 800 watios), el calabacin sólo ha necesitado 4 minutos para estar al punto. Como cada microondas es un mundo, antes de dar por finalizada la cocción, asegúrate de que está tierno.
– En el paso 6, según la cantidad de sal que le hayas echado en el bol (o según te guste más o menos el punto de sal), antes de rellenar las mitades, puedes ponerle una pizca más antes de rellenarlas.
– Este plato también puede tomarse a temperatura ambiente.
– Cuando retires el papel film (paso 1) hazlo con cuidado para no quemarte con el vapor que desprende de la cocción del calabacin.
– Yo suelo preparar un calabacin para 2 personas. Si haces más cantidad, ten en cuenta que tienes que aumentar proporcionalmente el resto de ingredientes.
– El arroz pre cocido congelado, es muy práctico a la hora de utilizarlo para rellenos y ensaladas, ya que nos ahorra mucho tiempo y trabajo en la cocina (¡en 3 minutos, está listo!) y tiene muy buena relación calidad/precio. Yo compro el de Mercadona. Si quieres, puedes cocerlo tú misma, pero en ese caso, tendrás que calcular unos 15 minutos más de tiempo de preparación de esta receta.