Cazuelita de verduras

Cazuelita de verduras: Exquisito plato, a base de verduras cocidas al vapor, muy ligero, nutritivo y, sobre todo ultra rápido. Por sus características, es ideal como entrante o para tomar a  la hora de la cena. Una cosa que te quiero comentar. Quizás te has dado cuenta de que últimamente he usado en varias recetas los huevos de codorniz. Pero es que me enamoran. Su yema es sabrosa y nos aporta un agradable sabor a los platos y están considerados como muy saludables, pues nos aportan altos niveles de vitaminas y minerales. Pese a su pequeño tamaño, su nivel nutricional es 3-4 veces mayor que el de los huevos de gallina, pues contienen más proteínas, más vitaminas y más minerales. Y, si te gustan los huevos crudos, los huevos de codorniz también pueden tomarse crudos,  después de haberlos lavado con agua hirviendo. Y además, no tienes que preocuparte por la salmonela  ya que las codornices son resistentes a las infecciones. Comer huevos de codorniz promueve un sistema inmune fuerte y mejora el metabolismo.

Un consejo: Si preparas este platos para más de 2-3 personas, puedes hacerlo en una fuente común (eso si, que te quepa en el microondas). De ese modo, sólo tendrás que lavar 1 utensilio.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Microondas
Utensilio apto para microondas
Cazuelitas aptas para microondas
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

VER PASO A PASO

Cazuelita de verduras, ingredientes para 2/3 personas

Medio calabacin (grande o 1 pequeño)
1 zanahoria
300g. de judías verdes
1 patata mediana
4-5 cuch. soperas de tomate frito casero
4-6 huevos de codorniz
1-2 cuch. soperas de queso rallado (bajo en grasa)
Sal
Pimienta molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Cazuelita de verduras, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Lava y corta a tiras las verduras. Ponlas en un utensilio que pueda ir al microondas. Salpimenta y rocía con el aceite. Remueve para que se mezclen bien todas las verduras.
  2. Cuece por espacio de 6 minutos (o hasta que las veas “al dente” o a tu gusto).
  3. Reparte en el fondo de las cazuelitas la salsa de tomate frito. Cuando estén las verduras, repártelas por encima de la salsa de tomate.
  4. Haz unos huecos para que te quepan los huevitos de codorniz. Casca en cada uno de ellos, un huevo. Sazona ligeramente.
  5. Espolvorea con el queso rallado y mete las cazuelitas en el microondas por espacio de unos 2 minutos (o hasta que veas los huevos cuajados a tu gusto y el queso derretido). Sirve de inmediato.

Sugerencias/Trucos: Los tiempos de cocción que te indico, son con las cazuelitas hechas en un microondas de 800w. y las verduras cocidas en un utensilio de silicona. Según los utensilios que uses y la potencia de tu microondas, estos tiempos puedes variar ligeramente.
– En caso de que hagas 3 unidades, cuece un máximo de 2 a la vez.
– Si no tienes estas verduras, pon las que tengas en casa. Si tienes alguna que se te vaya a estropear, aprovéchala en esta receta.
– Yo he puesto 2 huevos de codorniz por cazuelita. Tú pon los que creas conveniente. El plato admite bien hasta 3 por cazuelita. Pero no es aconsejable más.
– Si lo prefieres, también puedes hacer estas cazuelitas al horno en lugar de en el microondas.
– En caso de no tener huevos de codorniz (o si no te gustan) puedes usar huevos normales, de los de gallina, vaya. En ese caso, pon sólo 1 huevo.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.