Coca de San Juan 2015

Coca de San Juan 2015: Cuando pensé en hacer una coca para la Verbena de San Juan diferente a la que hice el añopasado (para verla, pincha aqui), quería hacer la tradicional, la que – normalmente – se toma en estas fechas. Pero claro, todas son muy laboriosas y no tod@s tenemos el mismo tiempo, ni las mismas ganas, ni la misma destreza para hacerla! Asi que, buscando información de aqui y de allá y experimentando en mi cocina, hice ésta que veréis a continuación y que de aspecto, es la tradicional. Sale muy, pero que muy rica, pero como para hacerla algo más rápida no le he hecho las 2 fermentaciones, pues claro, no es – digamos – tan esponjosa como la que se hace en 4-5 horas, pero vaya, que salir, sale esponjosa y rica. Esta forma de hacerla es ideal para l@s que no disponéis de mucho tiempo y queréis disfrutar de una coca hecha en casa por vosotr@s . Una cosa os digo: en casa nos encantó, no duró ni diez minutos encima de la mesa 😉

Datos de preparación

Tiempo: 45 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,45

Índices de salud

Rico en: Hidr.de carbono, proteínas y azúcares
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Alta

Utensilios, sólo necesitas:

Horno
Placa de horno
Bol mezclador mediano
Varillas eléctricas de amasar
Pincel de silicona
Papel sulfurizado

VER PASO A PASO

Coca de San Juan 2015, ingredientes para 8-10 personas:

400g. de harina de fuerza
2 huevos
125ml. de leche
80g. de mantequilla
2 sobres de levadura en polvo
1 limón
125g. de azúcar
3g. de sal
1 sobre de vainillina (o 1 cuch.pequeña de esencia de vainilla)
3 cuch. soperas de bastoncitos de almendra
Fruta confitada (escarchada)

Si Eres de l@s Que Tienen Poco Tiempo para Pensar en la Cocina y Cocinar, te Interesa Mucho Leer Ésto

Ver + información aquí

Coca de San Juan 2015, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. En un bol mediano, pon la leche y la mantequilla. Calienta medio minuto en el microondas, lo justo para que se deshaga la mantequilla. Acto seguido, incorpora: la sal, la vainillina, la ralladura de toda la piel del limón y los huevos.Mezcla durante unos 2 minutos hasta que se integren bien los ingredientes.
  2. Agrega poco a poco la harina con la levadura mezclada y el azúcar. Amasa nuevamente hasta que veas que la masa se desengancha de las paredes del bol. Coge un poco con las manos y comprueba que no se te engancha en los dedos. Si se te engancha, echa un poco más de harina y sigue amasando.
  3. Vierte la masa sobre la placa del horno, cubierta con papel sulfurizado y pincelada con unas gotas de aceite. Dale forma ovalada, tapa con un trapo de cocina y lleva a un sitio fuera de corrientes de aire y a temperatura ambiente, hasta que doble su volumen (yo la dejé dentro del horno, apagado, claro)
  4. Cuando haya pasado el tiempo de fermentación, pinta la masa con un poco de huevo batido, adorna a tu gusto con la fruta confitada y los bastoncitos de almendra.
  5. Mete en el horno (que previamente habrás precalentado) y cuece a 180º durante unos 25-30 minutos. Pasado este tiempo, deja enfriar y sirve.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.