Cóctel de verduras

Cóctel de verduras

Te suena raro este plato? Normalmente, los cócteles suelen ser de marisco, es lo habitual, verdad?. Pero no tiene por qué ser siempre asi. Una buena forma rica y ligera de empezar o acompañar una comida, es presentando en nuestra mesa este vistoso, colorido y nutritivo cóctel que viene a ser una forma divertida y diferente de emplatar y degustar una ensalada.

Ah! y para hacerle un guiño al tradicional cóctel que tod@s tenemos en la cabeza, le añadimos unos deliciosos langostinos, de modo que nos queda un plato de económico pero de super lujo 😉

Un consejo: Como el ingrediente principal es una macedonia de verduras en conserva, es importante escoger una marca de calidad y que goce de tu confianza.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 8 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1€

Índices de salud

Rico en: hidr.de carbono y proteínas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios utilizados

Cuchillo cebollero
Tabla de cortar
Escurridor
Bol mezclador mediano

Cóctel de verduras, ingredientes para 2/3 personas

1 bote de macedonia de verduras (400g. peso escurrido)
1 lata pequeña de atún
3-4 tomates cherry
6-8 langostinos cocidos y pelados (o gambas)
Media cebolla roja
Media bolsa de lechugas variadas (limpias y troceadas, listas para usar)
Sal
Pimienta negra molida
2-3 cuch. soperas de salsa cocktail de bote (o mayonesa)

Cóctel de verduras, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon a escurrir la macedonia de verduras y el atún. Mientras, lava y corta a cuartos los tomates cherry. Pela y corta en finas láminas la cebolla. Corta los langostinos a trocitos, dejando uno por persona para decorar el plato final.
  2. Pon en un bol mediano la macedonia de verduras. Agrega el atún, la cebolla y los langostinos troceados. Salpimenta. Agrega la salsa cocktail (o mayonesa) y mezcla bien.
  3. Emplata colocando, en la base de cada bol de servir (o copa), un lecho de de lechugas variadas. Reparte el cóctel de verduras.
  4. Distribuye los tomates cherry y un langostino por encima de cada bol. Espolvorea con una pizca más de pimienta. Sirve fresco o a temperatura ambiente.

Cóctel de verduras, sugerencias/trucos:

– Si lo prefieres, en lugar de utilizar macedonia de verduras en conserva, puedes utilizar una bolsa pequeña de preparado para ensaladilla rusa, de las que se compran congeladas. Ahora bien, ten en cuenta el tiempo de más que te va a llevar asi como el consumo energético que vas a realizar para llevar a cabo su cocción (gas o electricidad).

– Si no tienes ninguna marca de confianza de salsa cocktail – también llamada “salsa rosa” –  de bote, puedes elaborarla de una forma muy simple y rápida mezclando en un bol: mayonesa, salsa de tomate frito o kétchup, una pizca de mostaza, unas gotas de zumo de naranja y una cucharadita de brandy o whisky. Mezcla bien hasta obtener una salsa homogénea y… listo!

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

2 comentarios de “Cóctel de verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.