Como adobar carne para pinchitos

Como adobar carne para pinchitos: Pollo, cerdo, pavo… para cualquier tipo de carne podrás utilizar este adobo. Es suave y sabroso y, lo más importante, no se te repite. Cuando compras la carne ya adobada (o los pinchitos ya hechos) como tiene un exceso de especias fuertes (e incluso algún que otro conservante) provoca mala digestión, ardor de estómago, acidez y está toda la tarde (si lo comes a mediodía) repitiéndose e incluso a veces, llega a provocar nauseas. A mi al menos, me pasaba eso.

Pero, ¿Como adobar carne para pinchitos?

Si utilizas mi “fórmula” para adobar carne para pinchitos, que dicho sea de paso es rápida, fácil y muy sencilla, en casa volverás a disfrutar de la carne adobada, para hacer deliciosos pinchos, la a la parrilla o a la brasa.

Mira, te cuento como lo hago yo:

1.- Pon en la base de un bol unos trozos de limón (como medio limón aprox.) y, a continuación, la carne cortada a dados de unos 3 cms. (solomillo de cerdo, de ternera, pollo, pavo, etc.)

2.- Agrega estas especias: 1 cucharada pequeña de comino, 1 cucharada sopera de pimentón (dulce, picante o un poco de cada, según tu gusto), 1 cucharada pequeña de curry y unas bolas de pimienta en grano.

3.- Añade a continuación: 2 dientes de ajo cortado a láminas, la sal (cantidad al gusto, pero sin excederse) y un chorrito de aceite de oliva.

4.- Remueve para mezclar bien y que el aliño empape bien todos los trozos de carne. Cuando hagas este paso, ves apretando los trozos de limón para que suelten su jugo, su aroma y su sabor

5.- Tapa con un papel film e introduce en el frigorífico, donde deberás tenerlo al menos 3 horas e irle dando vueltas de vez en cuando (cada hora, más o menos) para que la carne tome los sabores por igual en todas partes.

 

6.- Ensarta los trozos en una brocheta (metálica si es para hacer a la brasa  o de madera si es para hacer a la plancha o parrilla), intercalándole – si lo deseas – algún vegetal tipo tomate cherry, calabacin, champiñón, etece y….
…….¡disfruta de los mejores pinchitos que has comido nunca!

Importante tener en cuenta: A la hora de ensartar la carne en la brocheta, retira las bolitas de pimienta en grano por si puede molestar a algún comensal. Si no es así, puedes dejarlas.

¿Te ha gustado esta mini receta?

Pues esa es mi tarea: Ayudarte en la cocina, no sólo con mini recetas como ésta, si no también
con trucos y atajos y, sobre todo,
 a comer saludable y variado,
cocinando mis MENÚS PLIS PLAS que se preparan
en muy poco tiempo, con muy poco trabajo y sin ensuciar.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

[/row]

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.