¿Cómo ahorrar en calefacción?

¿Cómo ahorrar en calefacción? Durante los meses de frío, el gasto en calefacción se dispara y puede alcanzar hasta el 50 % de la factura energética. Para reducir este coste, te explico como yo lo hago, por si quieres seguir estos 5 consejos. Notarás la diferencia!

  1. Baja las persianas y corre las cortinas, al caer la noche. De este modo, evitarás la pérdida de calor y ahorrarás en consumo energético.
  2. Usa el termostato: La recomendación es que de día se mantenga a 20 ºC y de noche a 16 ºC. Si tu sistema de calefacción no tiene termostato programable, invierte un poco de dinero en instalar uno. A la larga compensa.
  3. Coloca aislamientos: Examina las zonas de fuga de calor en tu hogar. Las ventanas viejas, mal instaladas o con huecos son responsables del 25 % de esa pérdida; también puertas, rejillas y terrazas. Si vives en un chalet o en una casa unifamiliar, vigila sobre todo las rendijas que hay en la puerta que sube al desván o en la que baja al sótano, porque son zonas especialmente frías.
  4. Airea la casa, pero «con cabeza»: Evita que se vaya el calor acumulado ventilando a mediodía en vez de a primera hora de la mañana, cuando entra más frío. Abrir las ventanas 10 minutos es suficiente para renovar totalmente el aire.
  5. Elige bien la ropa de casa:  El capricho de ir en camiseta de manga corta por la casa en pleno invierno se paga caro. Ahórrate este exceso bajando el termostato a la temperatura de confort recomendada (entre 16 ºC – 20 ºC) y vistiendo con prendas cómodas pero que abriguen: calcetines de lana, sudaderas… Para la cama, usa edredones nórdicos o buenas mantas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.