Como cortar varios tomates cherry a la vez

Como cortar varios tomates cherry a la vez: Los tips (trucos) nos facilitan mucho la vida y ya casi se han vuelto indispensables en la cocina.

Si la preparación de un plato requiere tener que cortar muchos tomates cherry (también llamados “tomate cereza”), se impone el ingenio para ahorrar tiempo y cortarlos con menos riesgo y más efectividad.

Asi pues, cuando se te presente la ocasión de tener que cortar muchos tomates cherry a la vez, hazlo de la siguiente manera:

Pon los tomates cherry entre 2 tapas (o platos) y córtalos todos de una vez. Ten en cuenta que, sobre todo, hay que tener control del cuchillo y de la presión que se ejerce sobre los tomates, para que no se resbalen  ni se machaquen.

Es importante contar con un buen cuchillo, preferentemente de sierra porque ayuda a romper la piel del tomate y que el corte sea más limpio.

Las tapas permiten colocar los tomates en una base estable que además, cuenta con un reborde que los mantiene en su interior y evita que se resbalen. Colocando otra tapa sobre los tomates, salvamos nuestra mano de un posible riesgo de corte y no sólo eso, es también una superficie que facilita mantener una presión estable sobre todos los tomates.

Este sistema de “corte masivo” también es válido para cortar a la vez otro tipo de ingredientes, siempre que sean todos de un tamaño similar, como por ejemplo aceitunas, uvas, fresas, etc.

¡Ahora volverás a disfrutar de ese plato que tanto te gusta pero que te molestaba hacer
porque era una lata cortar tanto tomate cherry!

Bueno, pues si te ha gustado este truco y quieres recibir todas mis publicaciones en tu mail,
te invito a que te suscribas a mi blog. 

SUSCRIBETE AQUI  

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.