Como hacer cubitos de sabores

Como hacer cubitos de sabores: Ahora que empieza la temporada de los refrescos, los vermuts, aperitivos, gin tonics, smoothies, cafés con hielo y demás, utilizamos mucho más los cubitos de hielo. Pero, por lo general, son siempre los de agua (por llamarle de alguna manera). Quiero decir, que podemos echarle imaginación y saborizar estos cubitos con frutas y/o hierbas aromáticas que, a la vez que le dan colorido y evitan que la bebida vaya perdiendo intensidad de sabor ya que lo refuerzan a medida que se van derritiendo y – de paso –  dan “un toque” diferente a nuestras bebidas favoritas.

Pero, ¿como hacer cubitos de sabores?

Pues de una manera rápida y sencilla, siguiendo estos 3 pasos que te voy a dar a continuación:

1.- Escoge la fruta o hierbas aromáticas que quieras. En mis fotos verás que yo he elegido limón, naranja y menta (hierbabuena) porque es lo que me va mejor para las bebidas frescas que quiero tomar.
Tu puedes ponerle otras como: frambuesas, moras, arándanos (aunque estos saborizan menos, dan un toque muy colorido y divertido a las bebidas)

2.- Lava bien la fruta que vayas a utilizar y córtala en pequeños trozos que te quepan en la cubitera que quieras usar. Te recomiendo que sea una cubitera de cubos algo grandecitos para que te quepa bien el trozo de fruta.

3.- Exprime también – en cada hueco de la cubitera – unas gotas de la fruta en cuestión (sobre todo si es naranja, lima, limón, pomelo.. que, dicho sea de paso, son los más adecuados) y pon en cada uno de ellas 1 trocito de fruta o una hojita de menta o ambas cosas.

Las  hojas de menta van muy bien con todo tipo de bebidas, incluso las calientes, como por ejemplo, el té.

4.- Llena con agua mineral  (con ayuda de una jarrita, por ejemplo, para controlar mejor la cantidad de agua y que no se te desparrame) y lleva al congelador.

5.- También puedes utilizar para congelar café que te haya sobrado y luego, en los cafés con hielo u otras bebidas frías en las que utilices café,, en vez de cubitos de agua (que suelen “aguarlo”) intensificarás y reforzarás el sabor utilizando estos cubitos de café.


Pues ya sabes, a superar el calor, con color y con sabor!

En definitiva, añade “alegria” a tus bebidas, también a tus jarras de agua para que, además de aromatizarla, luzca más en tu mesa y dale la forma que quieras: de corazón, cuadrada, en forma de piña…

Puedes hacer tantas combinaciones cómo quieras: romero, de rábano, jengibre, menta y / o frambuesa muy digestivos para una comida muy copiosa, o una agua fresca con cubitos de menta, piña y limón para una comida de verano en la terraza o simplemente unos cubitos con pétalos de rosa para cualquier celebración en tu terraza, jardín..o en el campo.
¡Imaginación al poder!

Bien, pues si te ha gustado este truco y quieres recibir todas mis publicaciones en tu mail,
te invito a que te suscribas a mi blog.

SUSCRIBETE AQUI  

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.