Como hacer mermelada en 10 minutos

Como hacer mermelada en 10 minutos

Como hacer mermelada en 10 minutos: No hay mejor que una mermelada hecha en casa, que la haces con la fruta que quieres, sabes como la has hecho, como la quieres de dulce, cuanta fruta lleva…

Claro, me dirás ¿y el tiempo que lleva hacer una mermelada casera?

Pues te equivocas, porque te voy a enseñar cómo hacer una deliciosa mermelada casera, en esta ocasión, de manzana, muy saludable, sin abrir el fuego y , como no, en un plis plas, o lo que es lo mismo, en ¡¡10 minutos!!.

No dejes de ver el video que te he dejado más abajo

Esta mermelada de manzana es una de las que más nos gusta en casa y, como es tan fácil y tan rápida de hacer, la hago muy a menudo porque la puedes tomar en la tostada del desayuno, en la merienda, con yogur, con queso fresco… y darla a los niños con la tranquilidad de que están tomando fruta 100%.

¿Qué ingredientes voy a necesitar para hacer esta mermelada?

1 kg. de manzanas (rojas y amarillas)
2 cucharadas soperas de azúcar
1 limón (el zumo)
1 cucharada pequeña de canela en polvo

Pero…. ¿como hacer mermelada en 10 minutos?

Pues muy fácil, te lo explico en sólo 4 pasos:

  1. Lava bien y corta en trozos no muy grandes las manzanas (sin pelar). Ponlas en un recipiente que pueda ir al microondas y tenga tapa.
  2. Echa el azúcar y el zumo de limón. Remueve bien. Tápalo y mete en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
  3. Durante la cocción, sácalo un par de veces y remueve para que se cueza todo de manera uniforme. Pasados los 10 minutos, agrega la canela y vuelve a mezclar bien. Tritura con el túrmix  (ver como lo hago en el video).
  4. Reparte el puré de manzana en botes, colócalos boca abajo para que se haga el vacio y deja enfriar. Cuando estén totalmente fríos, mete en el frigorífico o en el congelador.

Unos consejos que te irán muy bien cuando hagas esta mermelada:

a) El tiempo de cocción puede variar ligeramente en función de la potencia de tu microondas y del recipiente que utilices. En el mio, que es de 800 watios, el tiempo que he tardado en tenerla hecha es el indicado en la receta.

b)
Si te gustan las mermeladas muy dulces, puedes añadirle más azúcar en el paso nº1. Pero ten en cuenta que no es bueno abusar de este ingrediente – entre otras cosas – por su aporte calórico.

c)  Siempre que la receta me lo permite, dejo la cáscara de la manzana para aprovechar todos sus nutrientes, entre ellos la pectina que es fibra soluble (es la reguladora del tránsito intestinal) y los polifenoles que nos protege, entre otras cosas, de enfermedades cardiovasculares. Eso si, hay que procurar lavarlas bien.

d) Si no la quieres congelar, en el frigo te aguanta – si abrir el bote –  perfectamente 3-4 semanas.

e) Con 1 kg. de manzanas, salen unos 700 grs. de mermelada.

f) En lugar de manzanas, también puedes utilizar peras, kakis, ciruelas…

Aqui te dejo el vídeo con el paso a paso de esta mermelada. ¡No te lo pierdas!:

Bien, pues si te ha gustado esta mini receta y quieres recibir todas mis publicaciones en tu mail,
te invito a que te suscribas a mi blog.

SUSCRIBETE AQUI  

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.