Como hacer un molde corona

Como hacer un molde corona: en casa, claro está!. El molde de corona es ese molde que suele utilizarse cuando quieres cocinar algo con un hueco central. Hoy dia, nuestras cocinas son tan justas que nos faltan armaritos para guardar tanto “cachivache” y no podemos tener de todo. Pero del paso hay que salir y a ver si no tener el tipo de molde adecuado me va a mi a impedir hacer el emplatado que a mi me da la gana! jajaja. Estoy peleona, no?

Asi que tuve que ingeniármelas para conseguir, con lo que tengo en mi cocina y a mi manera, hacer un molde corona.

¿Pero… como hacer un molde corona?

Este “invento” o truco es muy útil sobre todo si es un tipo de utensilio que no utilizas frecuentemente (como es mi caso).

1.- En primer lugar, tienes que tener un cuenco o bol (también puedes utilizar el molde desmoldable de los bizcochos) de tamaño superior al que vas a utilizar para hacer el hueco central. Yo utilicé como puedes ver en la foto, una ensaladera y un bol pequeño.

2.- A continuación, pon en bol pequeño en el centro, con la apertura para abajo. De ese modo – cuando le des la vuelta – te facilitará posteriormente la extracción de éste.

3.- Echa alrededor del bol central el contenido de tu preparación. En mi caso, como ves es un arroz cocido para hacer una corona de arroz fría. Aplana bien para que quede bien compacto. Deja que coja forma durante un par de minutos.

4.- Pasado el tiempo, pon un plato o una fuente de diámetro mayor que el cuenco o bol grande y gira con rapidez y decisión.


5.-
Retira el cuenco grande con cuidado. Asegúrate de que te haya quedado centrado el contenido en el plato o fuente.


6.-
Ahora retira el bol pequeño que te hace el hueco central. Y ya podrás rellenar el centro con lo que indique tu receta.

Una sugerencia: Este truco también es válido para otro tipo de preparaciones, por ejemplo al horno (pasteles, bizcochos y demás).
En ese caso, ten en cuenta que los utensilios que uses resistan las altas temperaturas y te aconsejo que el bol pequeño, o sea, el que hace el hueco central lo engrases con un poco de aceite para que no se te pegue a la masa y te dificulte la extracción.

Bueno, pues si te ha gustado este truco y quieres recibir todas mis publicaciones en tu mail,
te invito a que te suscribas a mi blog. 

SUSCRIBETE AQUI  

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.