Como hacer una salsa tártara sencilla

Como hacer una salsa tártara sencilla: Y deliciosa! Mi salsa tártara no es la tradicional. Yo la preparo muy sencilla, con pocos ingredientes, pero no por ello menos sabrosa. No se si eres muy de salsas ni si has probado alguna vez ésta, pero ya te digo que, cuando la pruebes, te vas a enamorar porque, además, es muy fácil de hacer y la tendrás lista en un plisplas!

¿Qué es una salsa tártara?

Es una salsa que se emplea para aliñar/acompañar platos de pescado, mariscos, huevos, verduras e incluso también pollo. Si bien, desde mi punto de vista, lo ideal es para acompañar pescados y mariscos de todo tipo. Además, me encanta porque combina muy bien tanto con platos fríos cómo con platos calientes. Y por su cremosidad y exquisito sabor.

¿Pero…qué suele llevar la salsa tártara?

La salsa tártara – digamos – “normal”, es una salsa mayonesa a la que se le agrega diversos ingredientes como: pepinillos en vinagre, alcaparras, cebolla, mostaza, huevo duro, rábano, perejil…

¿Cómo la preparo yo en un plisplas?

Con poco trabajo, en poco tiempo, pero con un gran resultado.

Mira y verás:

1.- Corta bien pequeñito pepinillos en vinagre, alcaparras y aceitunas sin hueso.

2.- Pon en un bol 4-5 cucharadas soperas de mayonesa de bote. Si es muy espesa, le echo 1 cucharada sopera de yogur natural (si la marca que usas no es muy espesa, no le pongas).


3.-
Mezcla bien para unificar sabores y el agrega los 3 ingredientes que tienes cortados en la tabla. Vuelve a mezclar bien y, listo!.

 

  • Cuando tengo un poco más de tiempo y/o ganas, hago la mayonesa con el túrmix, pero sobre todo en verano, NO es conveniente hacerla a mano…..por aquello de la salmonella y es mejor usar la mayonesa de bote. Notarás poca diferencia, ya que las hay muy buenas marcas en el súper. Elige una buena marca, para no equivocarte.
  • Es conveniente hacerla con un rato de antelación a consumirla para que todos los sabores queden bien unidos.

¿Te ha gustado esta mini receta?

Pues esa es mi tarea: Ayudarte en la cocina, no sólo con mini recetas como ésta, si no también
a comer saludable y variado, cocinando mis MENÚS PLIS PLAS que se preparan
en muy poco tiempo, con muy poco trabajo y sin ensuciar.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.