Como madurar aguacates en casa

Como madurar aguacates en casa: ¿Cuántas veces te ha pasado que has ido a la compra y has visto una oferta de aguacates pero están o muy maduros o muy verdes?  Los que están muy maduros ya ni te los miras (muchas veces están para tirar) y los que están verdes piensas “bueno,  ya madurarán”. Luego cuando los tienes en casa, se te ocurre aquel plato fantástico que tanto  te gusta y oh my God! ¿cómo haría yo para madurar estos aguacates en casa? pero…¡YA!

Pero, ¿Como madurar aguacates en casa?

Pues bien, muy fácil y muy sencillo. Tienes 2 posibles soluciones:

Solución 1.- Sólo tienes que envolverlos (los que necesites)  en papel de diario o una bolsa de papel, junto con 1 plátano o 1 manzana. Ponlo en un lugar cuya temperatura sea superior a 18 grados y, en prácticamente 48 horas lo tendrás madurado. Eso sí, una vez madurado conviene consumirlo de inmediato.

 

Solución 2.- Con la ayuda de un tenedor pincha el aguacate varias veces por todos sus lados. Ponlo sobre un plato con una servilleta o una tapa de plástico para evitar que explote al introducirlo en el microondas. Programa 30 segundos y, si aún no se ha ablandado lo suficiente, pon 30 segundos más. Espera a que enfríe un poco y listo para utilizar como de costumbre.

IMPORTANTE: Esta técnica puede alterar un poco el sabor natural del aguacate. Sin embargo, seguirá siendo idóneo para hacer guacamole, ensaladas, batidos y otras recetas.

Si te gusta el aguacate y lo consumes (o lo quieres consumir) a menudo, también te puede interesar estos TIPS:

Como evitar que el aguacate se oxide    

Como abrir un aguacate 

Como saber si un aguacate está maduro 


Bien, pues si te ha gustado este truco y quieres recibir todas mis publicaciones en tu mail,
te invito a que te suscribas a mi blog.

SUSCRIBETE AQUI  

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.