Como reforzar tu sistema inmunitario

Como reforzar tu sistema inmunitario

Como reforzar tu sistema inmunitario

La situación por la que estamos pasando, debido al maldito coronavirus se ha vuelto demasiado anómala y singular. La clave para enfrentarse a este asunto, como suele ocurrir con temas de salud, es afrontarlo con la máxima responsabilidad, no solo cumpliendo con el confinamiento ordenado por nuestros dirigentes, sino, también adoptando medidas particulares para evitar caer en las “redes” del virus.

Proteger nuestra alimentación es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos

Según los especialistas médicos y científicos, es importante tener una actitud lo más positiva posible, ya que nos ayudará a proteger el sistema inmunitario.

Y para protegerlo, lo mejor que podemos hacer es cuidar nuestra alimentación, porque sólo ella mejorará nuestro sistema inmune.

A continuación te voy a dar unas pautas para reforzar tu sistema inmunitario a través de los alimentos:

1. Una buena opción es beber un vaso de agua tibia con limón y un poco de jengibre en ayunas. Gracias al jengibre, limpiarás y estimularás las defensas.

2. Consume de 3 a 5 raciones de frutas y verduras frescas. Nos aportan vitaminas y minerales.

3. Evita los azúcares, grasas y alimentos procesados, porque no te ayudan en este proceso y te pueden hacer aumentar de peso.

4. Si tienes hambre entre comidas, mejor un cítrico – mandarina, naranja, pomelo – o unos frutos secos – por ejemplo un puñado de pistachos tiene más contenido proteico y no tienes tanto riesgo de aumentar de peso.

5. Bebe al menos 1,5 litros de agua. Puede ser en modo infusiones, ya que el agua caliente ayudar a limpiar las vías aéreas.

6. Aumenta tus cantidades de Vitamina C (zumo naranja, pomelo, limón, kiwi, mandarina).

7. Añade una cucharadita de miel en tu café o infusiones; es un antibiótico natural.

8. Intenta añadir ajo o cebolla en tus platos. Tienen  una función importante en limpieza de las vías respiratorias y es otro antibiótico natural.

9. El yogur es una buena opción a añadir porque contiene lactobacillus que son probióticos esenciales para nuestra salud digestiva e intestinal

10. Las verduras y frutas rojas son perfectas por su contenido en vitamina A (tomates, calabaza, pimiento rojo, fresas). No te olvides de las setas. Los champiñones son perfectos para estimular nuestras defensas.

Y no lo olvides, quedarse en casa y cocinar es la mejor opción,
para pasar esta pandemia con garantías para salir de ella.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.