Conejo en salsa con pimiento rojo

Conejo en salsa con pimiento rojo

Conejo en salsa con pimiento rojo

La carne de conejo es una carne blanca, sin grasa, tierna, de fácil digestión y super sabrosa. Me encanta por estas bondades nutricionales que posee.

Este plato de conejo en salsa con pimiento rojo, es una receta clásica, de esas de toda la vida, sencilla y fácil, que lleva pocos ingredientes, pero los suficientes para que le aporten un sabor y unos aromas espectaculares, en parte, gracias al aromático romero.

Pese a que – como digo en el párrafo anterior – es una receta tradicional, de las de siempre ¡vaya! su cocinado es muy actual y rápido, ya que, como hoy día no disponemos de tanto tiempo para cocinar, la preparación de este conejo la hacemos en olla exprés.

Un consejo: Como casi todos los guisos, estofados y rustidos, también este guiso de conejo mejora si se prepara de un día para otro, asi que, si puedes, hazlo de un dia para otro. Pero una cosa está clara: será difícil resistirse a comerlo recién hecho.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 18 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ración aprox.: 1,50€

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Olla exprés
Pala de remover
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Conejo en salsa con pimiento rojo, video paso a paso 

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Conejo en salsa con pimiento rojo, ingredientes para 2/3 personas 

Conejo troceado (aprox. 600-700g.)
1 pimiento rojo grande
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 vaso pequeño de coñac (o vino blanco)
1 cuch. pequeña de pimentón dulce
1 ramita de romero fresco
150ml. de caldo de verduras (o agua)
Sal
Pimienta negra molida
2-3 cuch. soperas de aceite de oliva

Opcional para acompañar
Alubias blancas cocidas

Conejo en salsa con pimiento rojo, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la olla con 1 cucharada y media de aceite a calentar y mientras, pela y corta en láminas los dientes de ajo.
  2. Cuando el aceite esté a punto, echa las láminas de ajo y deja unos 10-15 segundos que den su sabor al aceite. Pasaod este tiempo, agrega los trozos de conejo y salpimenta. Dora bien – a fuego medio-alto – por todos lados. Entre tanto, pela y corta en medias lunas la cebolla y en tiras el pimiento rojo.
  3. Cuando el conejo esté dorado, retiralo a un plato y reserva. En el aceite que quede en la olla (seguramente será necesario echarle 1 cucharada más), pocha la cebolla y el pimiento que tienes cortados (durante unos 3-4 minutos aprox.). Salpiméntalas un poco.
  4. Cuando estén pochadas, incorpora el conejo (con el jugo que haya soltado), echa el pimentón, remueve unos segundos y, enseguida, agrega el coñac. Deja evaporar el alcohol.
  5. Echa la rama de romero y el caldo de verduras (o agua) y cierra la olla. Sube el fuego y espera a que suba la válvula y, a partir de ese  momento, baja el fuego y cuece durante unos 10-12 minutos.
  6. Pasado este tiempo, apaga el fuego, deja que salga el vapor y que baje la válvula, antes de abrir y emplatar (tienes una sugerencia de emplatado con alubias blancas cocidas, que puedes ver en la foto y/o en el video).

Conejo en salsa con pimiento rojo, sugerencias/trucos:

– Por lo general pongo el conejo troceado no muy grande para que se cueza antes y quede tierno y jugoso. El tiempo de cocción puede variar en función del tamaño de los trozos de conejo y de si – el conejo – es más o menos tierno.

En el paso 5, puedes echar caldo de verduras o agua. Por lo general, yo no le suelo poner caldo porque no lo considero necesario, pero si tengo caldo de haber cocido verduras (judías verde, zanahoria, patata y apio), lo aprovecho y se lo pongo al guiso (como es el caso del día que hice esta receta).

– Antes de apagar el fuego, prueba que esté a tu gusto de sal. Si no es así, añádele un poco más.

– En el caso de que te sea dificil conseguir romero fresco en rama (o no sea temporada), utiliza romero seco del que venden en botecitos de vidrio.

Si tienes poca experiencia (o ninguna) en el uso de la olla exprés, te recomiendo que leas mi articulo titulado La olla exprés

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.