Conejo en salsa verde

Conejo en salsa verde: Este plato de conejo te va a enamorar porque se cocina en un tiempo récord, ensuciando solo UNA OLLA EXPRÉS y lleva muy pocos ingredientes. Me chifla esta receta porque me encanta la carne de conejo. Es una carne blanca, que apenas contiene grasas (por lo que la hace ideal si te gusta cuidarte, llevas una dieta de control de peso o tienes colesterol alto) y es bastante económica. Es un tipo de carne que, con cocinándola pocos ingredientes puedes obtener un extraordinario resultado, muy gustoso, sobre todo si estos pocos ingredientes (como en este caso) están muy bien elegidos para que aporten a nuestro plato un gran sabor.

Vale, te dejo que vayas a ver cómo se prepara este exquisito plato de conejo, que te va a llevar SÓLO 15 MINUTOS de tu valioso tiempo (tiempo real de preparación+cocinado). ¡Que aproveche!

Un consejo:  No dejes de ver el vídeo para no perderte ni un detalle del paso a paso. Y si todavía no estás SUSCRITO/A a mi canal de YouTube, aprovecha y hazlo ahora. Con ese gesto, me ayudarás mucho. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales 
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Olla exprés
Brazo eléctrico (pimer)
Vaso del pimer
Cuchillo de puntilla
Pala de remover

VER PASO A PASO


Conejo en salsa verde, ingredientes para 2/3 personas

Medio conejo troceado
5 dientes de ajo
1 rama de perejil
1 puñado de avellanas tostadas
1 vaso pequeño de coñac (100ml.)
1 vaso pequeño de agua (100ml.)
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch.soperas de aceite de oliva

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Conejo en salsa verde, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la olla exprés con el aceite a calentar. Mientras, salpimenta el conejo. Cuando el aceite esté caliente, dóralo. Remueve de vez en cuando para que se haga bien por todos los lados.
  2. Entre tanto, en el vaso del pimer echa 5 dientes de ajos pelados, el perejil, las avellanas, el coñac y el agua. Tritura con el pimer hasta que tengas una mezcla homogénea.
  3. Cuando el conejo esté dorado, agrega el contenido del vaso del pimer a la olla. Remueve y deja unos instantes para que se evapore el alcohol. Rectifica de sal y cierra la olla.
  4. Sube el fuego y, cuando suba la válvula y empiece a silbar, bájalo y cuece durante 10 minutos (contados a partir de ese momento).
  5. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja que salga todo el vapor y baje la válvula antes de abrir la olla. Emplata y sirve.

Sugerencias/Trucos: Si vas a hacer este guiso para 3 personas, en vez de medio conejo, añádele un cuarto más (o medio más, depende de lo que coman tus comensales).
– En el caso de que quieras que el guiso tenga más salsa (para mojar un poquito de pan..jaja) échale un poco más de agua en el paso 2 (de la cantidad que se indica en el apartado “ingredientes”).
Compra el conejo ya troceado o pide a tu carnicero (polleria) que te lo trocee, de ese modo, te ahorrarás mucho tiempo y trabajo en la cocina.
– Cuando lo compres, procura elegirlo no muy grande y rosadito para que sea lo más tierno y fresco posible.
– Si no quieres hacerlo en la olla exprés (o no tienes este utensilio) puedes hacerlo por el método de cocción tradicional, ahora bien, te llevará el doble de tiempo o más (aprox.30-45 minutos). Tenlo en cuenta.
– En caso de no tener mucha práctica en el manejo de la olla exprés, te recomiendo que leas mi artículo “LA OLLA EXPRÉS”

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.