Contra las flatulencias

Contra las flatulencias: Las flatulencias (gases intestinales) aparecen cuando se produce la distensión del estómago o de los intestinos debido a la acumulación de gases. Éstos pueden tener origen gástrico o intestinal.

Los gases pueden hacer que las personas se sientan hinchadas y puede causar cólicos o retortijones en el vientre.


Pero….¿Que alimentos producen flatulencias?

Algunos de los alimentos que producen flatulencias son los alimentos que contienen mucha fibra, hidratos de carbono, proteínas, grasas, bebidas carbonatadas… entre otros.

También, ciertos aspectos relacionados con la calidad de vida, como el estrés, la ansiedad o el nerviosismo, favorecen la aceleración el ritmo intestinal y una mayor deglución de aire.

Uno de los alimentos que más flatulencias suele producir son las legumbres.

Consumir legumbres al menos 2 veces a la semana no solo es recomendable si no que también es muy saludable. Son muy ricas en hidratos de carbono, fibra y proteínas. Asi que, por lo general, producen muchas flatulencias (también llamadas “gases”) a la mayoría de las personas. Flatulencias provocadas por sus componentes (sobre todo los hidratos que contienen).

Si tu eres una de esas personas a las que las legumbres les provocan flatulencias, cuando las cocines, échales una pizca de comino.
Es un remedio contra las flatulencias, infalible.


MUY IMPORTANTE:
Muchas veces, las flatulencias pueden ser causa de afecciones que revisten una mayor gravedad en determinados pacientes, como puede ser el síndrome del intestino irritable, que lleva a dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal, o incapacidad para absorber los nutrientes. En estos casos es recomendable acudir al médico para una revisión y poder asi, recibir tratamiento.

¿Te ha sido útil este consejo?

Pues esa es mi tarea: Ayudarte en la cocina, no sólo con trucos y consejos, si no también
con recetas, artículos y a comer saludable y variado,
cocinando mis MENÚS PLIS PLAS que se preparan
en muy poco tiempo, con muy poco trabajo y sin ensuciar.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.