Corona de alubias con huevo

Corona de alubias con huevo:  El Menú de plato único es una manera muy práctica de tomar una comida equilibrada. Es importante mantener la proporción de los diferentes grupos de alimentos y que estén todos nutrientes – y en la cantidad adecuada – que nuestro organismo necesita para estar bien alimentado. Al tomar un solo plato, hay que tener en cuenta que el 50% (aproximadamente) sean verduras y hortalizas (con ellas obtenemos vitaminas y minerales). El 30% sean hidratos de carbono y las proteínas y las grasas saludables, el 20% . De esta forma, se cubren las necesidades nutricionales. Así que puedo decirte que se puede hacer una comida súper completa y saludable con un único plato, porque lo importante es lo que lleva el plato.

Un consejo: Para que este Menú sea más completo sólo le falta un poco de fruta fresca (tómala en el postre) y una rebanada de pan (preferentemente de semilla o integral) o unos picos de pan.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid.aprox.: 1

Índices de salud

Rico en: proteínas, hidr.de carbono y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Microondas
Escurridor
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Corona de alubias con huevo, ingredientes para 2/3 personas

1 bote de alubias blancas cocidas
100g. de bacalao desalado (sin piel ni espinas)
7-8 tomates cherry
1 trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde pequeño (tipo italiano)
Media cebolleta
2-3 huevos
8-10 aceitunas (verdes y/o negras)
Sal
Pimienta negra molida
1 cuch. sopera de vinagre (al gusto)
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Los campos marcados con un * son requeridos

Corona de alubias con huevo, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Enjuaga y pon a escurrir las alubias. Mientras, lava y trocea los 2 tipos de pimiento. Pela y corta a láminas la cebolleta. Lava y corta por la mitad los tomates cherry. Corta a trozos pequeños el bacalao y las aceitunas, por la mitad.
  2. En un bol pon las alubias y añade los ingredientes que tienes cortados. Salpimenta y aliña con el vinagre y el aceite y deja que se mezclen los sabores.
  3. Mientras, cuece el huevo en el microondas (ver tip aqui de “cómo hacer un huevo duro en el microondas”) y deja que se enfríe un poco antes de emplatar.
  4. Emplata poniendo el huevo en el centro del plato y rodeándolo (a modo de corona) con el contenido del bol. Espolvorea con una pizca más de pimienta molida y sirve (fresco o a temperatura ambiente).

Sugerencias/Trucos: Cuando hagas el huevo duro en el microondas, si lo pones en una tacita pequeña (de las de café), te quedará de una forma muy similar a cuando lo cueces en su propia cáscara.
– Yo he puesto 1 huevo por persona. Tú pon los que creas conveniente. Eso si, hazlos uno a uno. No los cuezas todos a la vez.
– Si tienes tiempo, puedes cocer los huevos de la manera tradicional. Eso si, ten en cuenta que te llevará unos 10-15 minutos más. También puedes comprarlos ya cocidos. Hoy día ya los venden así en muchos supermercados.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.