Crema de calabaza y cebolla

Crema de calabaza y cebolla 

El principal componente de esta crema, la calabaza, es una hortaliza muy versátil que podemos encontrar todo año en el mercado. No obstante, es en otoño e invierno cuando más podemos y más apetece disfrutar de ella. Es un alimento muy saludable y nutritivo, bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, ideal para todo tipo de dietas. Además, contiene nutrientes muy beneficiosos para la salud ya que se considera un excelente alimento por sus propiedades antioxidantes, compuestos que retrasan la oxidación y envejecimiento de las células. Es rica en betacarotenos o provitamina A (los que proporcionan la coloración anaranjada), considerados como elementos anticancerígenos.

Un consejo: La calabaza es un ingrediente que ayuda a combatir la retención de líquidos, así que – sobre todo si tienes problemas de ese tipo –  consúmela siempre que puedas.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,25

Índices de salud

Rico en: vitaminas, hidr.de carbono y fibra
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Olla exprés
Cuchillo de puntilla o pelador
Brazo eléctrico (túrmix)

Crema de calabaza y cebolla, ingredientes para 2/3 personas

200g. de calabaza (sin corteza, lista para usar)
1 cebolleta grande
1 patata mediana
2 cuch. soperas de cebolla frita crujiente
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Crema de calabaza y cebolla, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la olla exprés con el aceite a calentar. Pela, lava y corta en rodajas la cebolleta.
  2. Cuando esté el aceite caliente, echa la cebolla y rehoga a fuego medio unos 2 minutos. Salpimenta.
  3. Entre tanto, pela, lava y trocea la patata. Trocea la calabaza. Agrégalo a la olla. Dale un par de vueltas todo junto (otros 2 minutos aprox.).
  4. Cubre de agua, sube el fuego y tapa. Cuando la válvula de seguridad suba, baja el fuego y a partir de ese momento cuece por espacio de 8 minutos. Pasado ese tiempo, apaga, deja salir el vapor de la olla, abre y tritura con el brazo eléctrico.
  5. Sirve espolvoreado de cebolla frita crujiente, una pizca de pimienta recién molida y unas gotas de aceite de oliva.

Crema de calabaza y cebolla, sugerencias/Trucos:

– He usado calabaza de la que puedes comprar sin corteza, envasada al vacío y lista para usar, porque me ahorra trabajo y tiempo, pues no tienes que hacer nada. Sólo cortarla y cocinarla a tu gusto.
– No la tengas mucho tiempo en el frigorífico una vez has abierto el envase (máximo 24h), ya que se deshidrata rápidamente.
– En total, yo le puse a esta crema 1 vaso y medio de agua porque en casa no nos gusta las cremas muy espesas. Ponle tú la cantidad de liquido acorde con tus gustos. También puedes ponerle caldo de verduras (si lo prefieres).
– El toque de la cebolleta le da a esta crema una suavidad y un sabor exquisito. Aprovéchala toda entera, es decir, incluido el tallo verde.
– Si lo prefieres (o los tienes más a mano), a esta crema también le queda muy bien unos tropezones de pan frito  (croutons, picatostes).
En el supuesto de que no tengas mucha costumbre en el manejo de la olla exprés, te recomiendo que leas este post. Clica aqui

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.