Crema catalana sabor limón

Crema catalana sabor limón: Esta no es la crema catalana tradicional. La receta de la crema catalana tradicional también la tienes en este apartado de postres rápidos, pero esta versión es mucho más rápida, económica y refrescante. Ideal para la temporada estival (si bien puede tomarse todo el año, claro está). Rica y más nutritiva que nunca, ya que – además – incorpora la vitamina C de la cáscara del limón. ¡Un gustazo en todos los sentidos!

Un consejo: Si quieres hacer la versión clásica, te dejo el enlace a mano. Clica aqui encima Crema catalana

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 6 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,25

Índices de salud

Rico en: calcio, proteínas y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Microondas
Bol mezclador mediano (que pueda ir al microondas)
Varilla manual

Crema catalana sabor limón, ingredientes para 3 personas

400ml. de leche entera 
1 huevo
1 cuch. sopera de azúcar
35g. de maicena
1 limón

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Crema catalana sabor limón, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. En 1 bol (o recipiente apto para microondas) pon el huevo, el azúcar, la cáscara de todo el limón rallada (reserva un poco para el emplatado) y la maicena. Bate bien con la ayuda de una varilla manual.
  2. Añade poco a poco la leche, sin dejar de remover, hasta que se deshaga bien la maicena (no queden grumos) y se integren bien todos los ingredientes.
  3. Mete el bol en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Saca del microondas a la mitad del tiempo y remueve con la varilla. Vuelve a meter hasta que se cumplan los 3 minutos.
  4. Pasado este tiempo, revisa que esté con la espesura que te gusta. Si no, ves metiendo el bol en el microondas a intervalos de 15-20 segundos hasta obtener el espesor deseado.
  5. Emplata en platos de postre (o en cazuelitas como las de la foto). Ralla por encima un poco más de cáscara de limón. Deja enfriar antes de meter en el frigorífico.

Sugerencias/Trucos: Cuando ralles la cáscara del limón, ralla sólo la parte amarilla, ya que lo blanco puede darte amargor al postre.
– Como siempre te digo, los tiempos de cocción varían en función del recipiente que emplees y de la potencia del microondas. En el mio que es de 800w. he estado exactamente 3 minutos en total para que estas natillas se cocieran.
– Si tu microondas es de 700w. es posible que necesites en total unos 5 minutos. No más.
– Es aconsejable dejarlas enfriar al menos 1 hora en el frigorifico antes de servirlas.
– En el supuesto de que quieras ponerle azúcar quemado por encima, sustituye la ralladura de limón del emplatado por una cucharada sopera de azúcar y quémalo con un quemador de cocina.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.