Crema de café

Crema de café: Una deliciosa y espectacular crema que tendrás lista en sólo 5 minutos y que está para chuparse los dedos. Es una crema que lo mismo te puede servir para sorprender a la familia y/o invitados a la hora del postre como para rellenar un bizcocho u otro tipo de dulce.

Seguro que la vas a preparar más de una vez, no sólo por lo rica que está y lo rápido que se prepara sino también porque admite muchas variedades de sabor: cacao amargo, coco, turrón, etc. y porque, en su preparación sólo vas a ensuciar un bol y una varilla manual.

¿Cómo lo ves?

Un consejo: Para preparar otras versiones de crema, puedes clicar en estos enlaces  Crema catalana sabor limón, Crema de naranja

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 5 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,20

Índices de salud

Rico en: calcio, proteínas y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Microondas
Bol mezclador (apto para microondas)
Varilla manual

VER PASO A PASO

Crema de café, ingredientes para 4 personas

500ml. de leche 
2 huevos

2 cuch. soperas de azúcar
40g. de maicena
1 cuch. sopera de café soluble

Crema de café, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. En 1 bol (o recipiente apto para microondas) pon los huevos, el azúcar, y la maicena. Bate bien con la ayuda de una varilla manual.
  2. Añade la leche y remueve bien hasta que se deshaga la maicena (no queden grumos) y se integren bien todos los ingredientes.
  3. Mete el bol en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Saca del microondas y remueve con la varilla (enérgicamente)
  4. Vuelve a meter el bol en el microondas y cuece 1 minuto y medio. Vuelve a remover con la varilla.
  5. Agrega el café soluble y remueve para que se disuelva y se integre bien con el resto de la crema. Introduce de nuevo en el microondas y cuece 30 segundos más. 
  6. Pasado este tiempo, comprueba que la consistencia sea la adecuada (ver en el video como debe quedar). Si es así, emplata en platos de postre (o en cazuelitas). Si no, vuelve a introducir en el microondas unos segundos más.
  7. Deja enfriar antes de meter en el frigorífico. En el momento de servirlo, decora –  por ejemplo – con nata montada, cacao amargo espolvoreado, etc.

Sugerencias/Trucos:
– Yo he utilizado leche de soja porque es la que tomamos en casa. Pero puedes utilizar la que tengas costumbre tomar (normal, desnatada, sin lactosa, etc.).
– Si no vas a servir todas las cremas y quieres guardarlas en el frigo para el dia siguiente (u otro dia) tápalas con papel film tal y como te muestro en el video.
– Como siempre te digo, los tiempos de cocción varían en función del recipiente que emplees y de la potencia del microondas. En el mio que es de 800w. he estado exactamente 5 minutos y medio en total para que esta crema se cociera.

– Si tu microondas es de 700w. es posible que necesites en total unos 6-7 minutos. No más.
– Si te gustan los postres muy dulces,  ponle 3 cucharadas soperas de azúcar en lugar de 2.

– Es aconsejable dejarlas enfriar al menos 1 hora en el frigorífico antes de servirla.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.