Crema de limón

Crema de limón, pocos ingredientes y poco trabajo para un postre 10, como debe ser!. Este postre es de esos que van tan bien cuando has comido copiosamente o cuando lo que has comido es un poco graso o pesado, pues el limón ayuda a digerir y – digamos – a “desengrasar”  el paladar. Las cantidades que te indico son las que yo suelo poner y que considero que son las apropiadas, pero como cada caso (y cada casa) es un mundo, a lo mejor estas proporciones te resultan muy ácidas o, al revés, muy dulces, así que te recomiendo que lo pruebes antes de servirlo y equilibres los ingredientes según tu paladar y tus preferencias. Al fin y al cabo, el mundo de las recetas es así, cada uno debe adaptarlas a sus gustos y costumbres. Puedes tomarlo a temperatura ambiente, fresco o muy fresco, según la temporada en que lo hagas.

Un consejo: Prepara este postre en los «tiempos muertos” que se producen en la cocina, es decir, mientras se cuece, se fríe… el plato principal y lo dejes reposar unos minutos antes de la hora del postre. Ganará mucho en sabor! Espero que te guste.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 5 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,35€

Índices de salud

Rico en: calcio y vitamina C
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Media

Utensilios utilizados

Brazo eléctrico
Vaso de túrmix
Rallador

Crema de limón, ingredientes para 2/3 vasitos

1 yogur natural
6-8 cuch. soperas de leche condensada
1 limón
1 rama de menta fresca

Crema de limón, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon en el vaso del túrmix el yogur, la leche condensada, exprímele el zumo del limón y ralla casi la totalidad de la cáscara (sin llegar a la parte blanca porque amarga. Reserva un poco para el emplatado final)
  2. Bate con el túrmix, hasta obtener una crema lisa y homogénea (aprox. 1 minuto). 
  3. Reparte el contenido en vasos o copas. Ralla por encima un poco más de cáscara de limón, decora con las hojas de menta y sirve muy fresca.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.