Crema de naranja

Crema de naranja… y 2 super trucos: Esta deliciosa crema no es una crema cualquiera, ya que es muy saludable, no lleva azúcar y es apta para celíacos. Como la hago a menudo y me gusta cuidarme, he sustituido el azúcar por un endulzante natural, muy nutritivo y que contiene mucha fibra: los dátiles.

Y como siempre pienso en las personas que tienen poco tiempo para estar en la cocina, procuro ingeniármelas para que mis recetas sean lo más rápidas posible, ensucien lo imprescindible y, si puede hacer sin necesidad de abrir el fuego mejor que mejor ¡que caray!.

Asi que ya verás que 2 trucos tan prácticos te voy a enseñar para que te ahorres tiempo, trabajo y dinero en la cocina 👌😉

Un consejo:  No dejes de ver el vídeo para no perderte ni un detalle del paso a paso. Y si todavía no estás SUSCRITO/A a mi canal de YouTube, aprovecha y hazlo ahora. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 8 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,20

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Microondas
Bol mezclador mediano
Brazo eléctrico (minipimer)
Varilla manual
Rallador

VER PASO A PASO


Crema de naranja, ingredientes para 4 raciones

450ml. de leche
100ml. de zumo de naranja
Ralladura de la cáscara de 1 naranja
2 huevos
40g. de maicena
8-9 dátiles sin hueso

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Crema de naranja, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. En 1 bol (o recipiente apto para microondas) casca los huevos, echa la maicena y mezcla bien con la ayuda de una varilla manual. Añade los dátiles troceados y la mitad de la leche.
  2. TRUCO 1: PARA EVITAR SALPICADURAS Y ENSUCIAR TODA LA COCINA: Cubre el bol con papel film, haz 1 agujero en el centro e introduce por él el brazo del pimer. Tritura hasta obtener 1 mezcla homogénea. Retira el papel film, echa el resto de la leche y el zumo de naranja. Mezcla bien.
  3. TRUCO 2: PARA IR MÁS RÁPIDO, NO ENSUCIAR OTRO CACHARRO Y NO TENER QUE ABRIR EL FUEGO: Mete el bol en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Saca del microondas y remueve con la varilla manual.
  4. Agrega la ralladura de la cáscara de una naranja, mezcla bien y vuelve a meter otros 3 minutos más. Pasado este tiempo, remueve de nuevo hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
  5. Emplata en platos de postre y deja entibiar antes de meter en el frigorífico. Sirve decorando con unos trocitos de gajo de naranja y unas hojitas de menta (opcional).

Sugerencias/Trucos: En el paso 2, es importante que los dátiles queden bien triturados.
– En el paso 6, si has preparado esta crema para rellenar un bizcocho, buñuelos, etc. procede como tengas costumbre, es decir, echándola directamente o con una manga pastelera.
– Cuando ralles la cáscara ralla sólo la parte naranja (paso 5), ya que lo blanco puede darle amargor al postre.
– Como siempre te digo, los tiempos de cocción varían en función del recipiente que emplees y de la potencia del microondas. En el mio que es de 800w. sólo necesito 6 minutos en total.
– Si tu microondas es de 700w. es posible que necesites un poco más, pero como mucho, en total unos 7 minutos. No más.
– Es aconsejable dejar enfriar al menos 1 hora en el frigorífico antes de servirlas.
– Revisa que la crema tenga el espesor que deseas. Si la quieres más clara (tipo natillas) déjala menos tiempo, si por el contrario la quieres algo más espesa (que la del video, que es bastante espesa, por cierto), ves metiendo el bol en el microondas a intervalos de 10 segundos hasta obtener el espesor deseado.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.