Una crema de patatas con gambas, como ésta es un buen entrante para cualquier comida, sea un día de diario o festivo. Lo que si está claro que es, es una buena y rápida forma de preparar un plato caliente, que preparado como te contaré a continuación, acorta mucho tiempo de estar en la cocina ya que hacemos uso de un puré instantáneo y ensuciamos una única cazuela, con lo que es terminar de cocinar, comer y… descansar. Así pues, puedo concluir, diciéndote y asegurándote que…. obtenemos la mejor crema con el mínimo esfuerzo. Espero que te guste, la hagas y repitas!
Un consejo: Si el presupuesto te lo permite, utiliza gambas frescas. Si son congeladas, procura que sean de calidad.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1€
Índices de salud
Rico en: hidr. de carbono y proteínas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Alta
Utensilios, solo necesitas
Cazuela mediana
Pinzas
Colador
Pala de remover
Varilla manual
Crema de patatas con gambas, ingredientes para 2/3 personas
80-90g. de copos de patata (1 sobre de puré instantáneo contiene 125g.)
1 vaso de leche
4-6 gambas enteras (pueden ser congeladas)
15g. de mantequilla
Unas tiras de cebollino picado
Sal
Pimienta
2 cuch. soperas de aceite de oliva
Crema de patatas con gambas, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
- Pon en una cazuela el aceite a calentar. Mientras, separa las cabezas del cuerpo de las gambas y pélalas dejando sólo el final de la cola.
- Cuando esté el aceite caliente, saltéalo todo junto. Salpimenta ligeramente. A los cuerpos de las gambas, dales vuelta y vuelta y retira. Deja las cabezas dentro unos instantes más. Cháfalas para que suelten todo su jugo. Cuélalo y reserva para el final.
- En esa misma cazuela, echa medio vaso de agua, la leche y otra pizca de sal. Pon el fuego medio-fuerte y, cuando arranque el hervor, apaga, agrega la mantequilla y los copos de patata, sin dejar de remover.
- Cuando el puré esté con la cremosidad deseada, apaga y sirve la crema con las gambas (2 por plato), el cebollino picado por encima y rociado con el aceite del jugo de las cabezas que tenías reservado.
Sugerencias/Trucos: La cantidad de copos de patata, puede ser a tu gusto, en función de si te gustan las cremas más o menos espesas.
– Si las gambas son congeladas, deberás tener en cuenta descongelarlas con el tiempo suficiente.
– Antes de echar el agua a la cazuela para hacer el puré, procura retirar bien cualquier resto de cáscara y/o bigotes de las gambas.
– Si no tienes cebollino a mano, un truco es lavar y cortar unos tallos de perejil. Hacen el mismo efecto, es más barato y también le da un buen sabor a la crema.


