Crema de patatas con gambas

Una crema de patatas con gambas, como ésta es un buen entrante para cualquier comida, sea un día de diario o festivo. Lo que si está claro que es, es una buena y rápida forma de preparar un plato caliente, que preparado como te contaré a continuación, acorta mucho tiempo de estar en la cocina ya que hacemos uso de un puré instantáneo y ensuciamos una única cazuela, con lo que es terminar de cocinar, comer y… descansar. Así pues, puedo concluir, diciéndote y asegurándote que…. obtenemos  la mejor crema con el mínimo esfuerzo. Espero que te guste, la hagas y repitas!

Un consejo: Si el presupuesto te lo permite, utiliza gambas frescas. Si son congeladas, procura que sean de calidad.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1

Índices de salud

Rico en: hidr. de carbono y proteínas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Alta

Crema de patatas con gambas, ingredientes para 2/3 personas

Antes de comprar mira los cupones descuento por si alguno te interesa.

Ver Cupones

80-90g. de copos de patata (1 sobre de puré instantáneo contiene 125g.)
1 vaso de leche
4-6 gambas enteras (pueden ser congeladas)
15g. de mantequilla
Unas tiras de cebollino picado
Sal
Pimienta
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Crema de patatas con gambas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon en una cazuela el aceite a calentar. Mientras, separa las cabezas del cuerpo de las gambas y pélalas dejando sólo el final de la cola.
  2. Cuando esté el aceite caliente, saltéalo todo junto. Salpimenta ligeramente. A los cuerpos de las gambas, dales vuelta y vuelta y retira. Deja las cabezas dentro unos instantes más. Cháfalas para que suelten todo su jugo. Cuélalo y reserva para el final.
  3. En esa misma cazuela, echa medio vaso de agua, la leche y otra pizca de sal. Pon el fuego medio-fuerte y, cuando arranque el hervor, apaga, agrega la mantequilla y los copos de patata, sin dejar de remover.
  4. Cuando el puré esté con la cremosidad deseada, apaga y sirve la crema con las gambas (2 por plato), el cebollino picado por encima y rociado con el aceite del jugo de las cabezas que tenías reservado.

Sugerencias/Trucos: La cantidad de copos de patata, puede ser a tu gusto, en función de si te gustan las cremas más o menos espesas.
– Si las gambas son congeladas, deberás tener en cuenta descongelarlas con el tiempo suficiente.
– Antes de echar el agua a la cazuela para hacer el puré, procura retirar bien cualquier resto de cáscara y/o bigotes de las gambas.
– Si no tienes cebollino a mano, un truco es lavar y cortar unos tallos de perejil. Hacen el mismo efecto, es más barato y también le da un buen sabor a la crema.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.