Crujiente de setas y sobrasada

Crujiente de setas y sobrasada

Un bocado excelente para una de esas cenas y/o comidas  (yo suelo hacerlo más a la hora de la cena porque se puede disfrutar más y mejor) en las que queremos poner diversos “platillos” para picotear en familia, con los amigos…. o para ti sol@, por qué no?.

Un consejo: Acompaña este plato de una ensalada completa, como por ejemplo Ensalada de naranja y tendrás un festín en tu mesa!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,65€

Índices de salud

Rico en: vitaminas, minerales y proteínas
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Alta

Utensilios, sólo necesitas

Horno
Sartén
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala para remover
Pincel de silicona

Crujiente de setas y sobrasada, video paso a paso 

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo, darme un Me Gusta o suscribirte a mi canal.

Crujiente de setas y sobrasada, ingredientes para 4 personas

1 masa de hojaldre cuadrada
200g. de setas variadas
150g. de sobrasada
1 diente de ajo
1 rama de perejil
1 huevo batido
Queso rallado (opcional)
Sal
Pimienta negra molida
1 cuch. sopera de aceite de oliva

Crujiente de setas y sobrasada, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Precalienta el horno a 180º , posición arriba y abajo. Mientras, desenrolla la masa de hojaldre. Corta 8 cuadrados con la ayuda de un cortapastas. En 4 de ellos, realiza otro cuadrado más pequeño, formando una especie de marco, descartando la parte central.
  2. Coloca los marcos sobre los cuadrados de manera que se forme un borde. Pincha su interior con un tenedor para que esa zona no suba.
  3. Píntalo con huevo batido. Ponlo sobre la rejilla del horno, en el mismo papel sulfurizado con el que viene la masa y hornea durante 20 minutos. Retira y reserva.
  4. Entre tanto, limpia y trocea las setas. Pon el aceite en una sartén y rehógalas hasta que veas que reducen su volumen (aprox.5 minutos). Salpimenta.
  5. Pica el diente de ajo y el perejil. Agrégalo a la sartén cuando hayas apagado el fuego. Remueve para mezclar bien. Deja que se entibie durante un par de minutos.
  6. Rellena cada una de las pastas de hojaldre con una base del rehogado de setas. Reparte  sobre cada una de ellas, la sobrasada a trocitos y vuelve a meter en el horno 2-3 minutos más o hasta que veas la sobrasada ligeramente derretida. Emplata en una fuente y sirve.


Crujiente de setas y sobrasada, sugerencias/trucos:

– Si decides espolvorearle un poco de queso rallado, hazlo en el paso 6 después de la sobrasada. Yo no lo puse porque quería que destacara más el sutil aroma y sabor de las setas (el queso lo enmascara un poco). Pero te sugiero esta opción por si acaso.

– Las setas que se han utilizado en esta receta han sido: rovellons, rossinyols y champiñón Portobello. En cada localidad se pueden emplear las variedades propias de la zona. El equivalente a lo que yo he usado serían por ejemplo: rebozuelos, trompetillas amarillas, níscalos, etc.


– Cuando no sea temporada de setas o si quieres (o necesitas) ahorrarte unos minutos (limpiando las setas, sobre todo que es lo más entretenido), utiliza setas en conserva, eso si, de una marca que sea de tu confianza.


– Para saber cómo picar cómodamente el perejil del paso nº 5, mira este tip. Clica aqui

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.