Dados de pollo con guisantes

Dados de pollo con guisantes

Dados de pollo con guisantes 

Pollo, guisantes, patatas…un plato sumamente sencillo, barato, sano y muy nutritivo, con pocos ingredientes, pero que son una combinación extraordinaria y llena de sabor.

Perfecto como comida de plato único para cualquier dia de diario o como cena, ya que es una receta ligera y de fácil digestión.

Muy fácil de preparar, este guiso de pollo te va a requerir SÓLO 15 minutos de tu tiempo, para que la magia de la cocina te regale un plato delicioso y completo.

Un consejo: Si eres de los/las que te gusta servir siempre un entrante, pon delante de estos dados de pollo, una ensalada sencilla o una sopa de verduras (según temporada). 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2€

Índices de salud

Rico en: proteinas, hidr. de carbono y vitaminas 
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Sartén honda con tapa
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Dados de pollo con guisantes, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Dados de pollo con guisantes, ingredientes para 2/3 personas 

2 pechugas de pollo (aprox.400-450g.)
225g. de guisantes extrafinos (congelados o frescos)
1 cebolla grande
2-3 patatas
1 cuch. pequeña de curry
2 cuch. soperas de pimiento del piquillo a tiras
1 vaso pequeño de vino blanco
175-200ml. de agua (o caldo)
Sal
Pimienta negra molida
3 cuch. soperas de aceite de oliva

Dados de pollo con guisantes, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, corta en dados las pechugas de pollo (de unos 3cms.).
  2. Echa los dados a la sartén y dóralos bien por todos lados, a fuego medio alto. Remueve de vez en cuando (NO le eches sal para que no suelte agua).
  3. Entre tanto, pela y corta la cebolla en finas medias lunas. Escurre las tiras de pimiento del piquillo. Saca del congelador los guisantes.
  4. Incorpora la cebolla a la sartén donde están los dados de pollo. Salpimenta y cocina todo junto, tapado y a fuego medio, durante unos 3 minutos (o hasta que la cebolla esté ligeramente dorada). Remueve de vez en cuando.
  5. Pela y lava las patatas y reserva. Agrega el vino, sube el fuego y deja evaporar el alcohol (un par de minutos será suficiente).
  6. Echa los guisantes y chasca las patatas, en trozos no muy grandes y directamente en la sartén (ver detalle en el video). Dale un par de vueltas, agrega el curry, remueve un poco y añade el agua (o caldo). Rectifica de sal (si lo crees necesario).
  7. Tapa y deja que arranque el hervor. A partir de ese momento, cuece a fuego medio-alto, durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando (o hasta que la patata esté cocida a tu gusto).
  8. Cuando falten 3-4 minutos para acabar la cocción, incorpora las tiras de pimiento. Remueve para integrar todos los ingredientes. Deja que se cumpla el tiempo de cocción. Apaga y sirve.

Dados de pollo con guisantes, sugerencias/trucos:

Paso 7: El tiempo indicado (10 minutos) puede depender del tipo de guisante y de patata que utilices, de su calidad y de cómo te guste a ti la verdura (más cocida, menos cocida, al punto, crunchy…etc.). En mi caso, que uso guisante extrafino, patata de la variedad Monalisa y que nos gusta la verdura «al punto» (es decir, sin que esté demasiado blanducha), el tiempo de cocción que necesité es el indicado. 

Paso 6: Ya sabes que por lo general, yo siempre echo agua. Pero como siempre te indico, puedes ponerle también caldo de pollo o vegetal. Es tu elección.

– Paso 3: Si sacas con unos minutos de antelación los guisantes congelados, cuando los vayas a echar estarán un poco descongelados y costará menos tiempo ponerse a la temperatura, una vez estén en la sartén. Con ello conseguimos  ahorrar en energía

Puedes utilizar guisantes frescos, extrafinos congelados o en conserva (según tus gustos y temporada).

– Cuando están de temporada y pones  guisantes frescos,  tardarán muy poco tiempo en estar cocidos (apenas 5-6 minutos), asi que deberás echarlos cuando la patata esté casi al punto.

– Los guisantes congelados (que son los que he utilizado en esta receta), puedes cocinarlos tal cual o sacarlos un poco antes para que estén medio descongelados. 

– Si los usas guisantes en conserva, échalos después de que la patata esté cocida a tu gusto y tenlos solo un par de minutos para que tomen temperatura y se integren con el resto de ingredientes.

– En el caso de que no sepas muy bien como se hace para «cascar/chascar» patatas, mírate este enlace de Como chascar/cascar patatas. Clica aqui 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.