Delicias de chocolate

Delicias de chocolate

Delicias de chocolate

Una auténtica locura para los amantes del chocolate. Ideal para tomar a la hora del café de la sobremesa o, porque no, en cualquier momento que te apetezca un delicado y crujiente bocado de chocolate personalizado y único.

Chocolate, fruta fresca, frutos secos…una perfecta combinación de sabores y texturas que hará las delicias de grandes y pequeños.

Estas Delicias de Chocolate son perfectas para celebrar días especiales, como San Valentin, Navidad, Aniversarios, etc. aunque, siendo tan fácil y tan rápido de preparar, seguro que los tendrás siempre a mano para disfrutarlos siempre que quieras porque, apetecer, te aseguro que apetecen siempre.

Un consejo: Atrévete y prueba combinaciones, por ejemplo, con unas escamas de sal (tipo Maldon), una pizca de chile en polvo ¡y déjate sorprender por sus contrastes!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid. aprox.: 0,10€

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Molde de silicona en forma de corazón
Papel de horno (papel sulfurizado)
Boles aptos para microondas

Delicias de chocolate, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Delicias de chocolate, ingredientes  

300g. de chocolate negro
100g. de chocolate blanco
Fresones

Para los toppings  (a tu elección)
Nueces
Avellanas
Almendras
Pistachos pelados
Coco rallado
Pasas de Corinto o sultanas
Frambuesas congeladas
Guindas en almíbar

Delicias de chocolate, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Lava y seca los fresones.Trocea las 2 clases de chocolate y fúndelo, introduciéndolos (por separado) en el microondas a 800w. durante 1 minuto, en tandas de 30 segundos. Cada vez que lo saques, remueve enérgicamente para ayudar a que se funda bien las onzas de chocolate.
  2. Prepara los fresones bañados en chocolate: introdúcelos, cogidos por el rabito verde, de uno en uno hasta bañarlos hasta la mitad (o un poco más). Colócalos sobre una superficie con papel de horno y deja que se enfríen  a temperatura ambiente, durante 1 hora.
  3. Prepara los corazones: echa en cada uno de los moldes de chocolate, una cucharada sopera de chocolate derretido. Distribuye sobre cada uno de ellos, a tu gusto, la variedad de frutos secos que más te gusten: una nuez, unas avellanas, almendra, pistachos, etc. Con la ayuda de una maza de mortero (o similar), pica unas frambuesas congeladas y espolvorea con los trocitos los corazones. Deja enfriar 1 hora, a temperatura ambiente.
  4. Prepara las monedas: Coloca sobre un papel de horno, 1 cucharada sopera del chocolate que tienes fundido. Aplana formando un pequeño disco y distribuye, sobre cada uno de ellos,los frutos secos a tu gusto: pasas de Corinto, avellanas, pistachos, etc. Deja que se enfríen, a temperatura ambiente, durante 1 hora.
  5. Cuando esté el chocolate endurecido, emplata, retirándolos de sus respectivos papeles, desmolda (en el caso de los corazones) y colócalos sobre una fuente. Sirve.

Delicias de chocolate, sugerencias/trucos:

IMPORTANTE: El tiempo indicado en el paso 1, puede variar en función de 3 cosas: a) del tipo de chocolate, ya que no todos funden igual, b) del utensilio que se utilice para fundir el chocolate y c) del microondas. Por ello, te recomiendo que fundas el chocolate en tandas de, máximo, 20-30 segundos cada una. Y controlándolo, continuamente, para que no se queme.

– Si lo prefieres, también puedes hacerlo al baño María, pero te llevará un poco más de tiempo (10 minutos más aprox.).

– Con la cantidad de chocolate indicada en el apartado «ingredientes» salen: 6 fresones, 6 corazones y 10 monedas.

– Si no se consumen todos, puedes guardarlos en un táper y en el frigorífico. Eso si, cuando quieras volver a tomarlos, sácalos un rato antes de servirlo para que estén a temperatura ambiente.

– Usa la variedad y la cantidad de frutos secos a tu gusto. Incluso si quieres, puedes poner – por ejemplo – frutas escarchadas.

– También puedes poner la/s variedad/es de chocolate/s que prefieras.

– El chocolate es un alimento saludable. Por ello, los médicos aconsejan su consumo moderado.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.