Disfruta de la cocina con fruta

Hoy día ya no comemos sólo la fruta como postre o entre horas. Cada vez es más habitual y tenemos el paladar más acostumbrado a tomarla cocinada, como acompañamiento de deliciosas recetas – sobre todo de carne y aves – que acostumbramos denominar “agridulces”.
Pero, suele haber unas frutas más adecuadas que otras a ser utilizadas de esta forma, como puedan ser la manzana, la pera, la uva, la naranja… pero en general, todas – en mayor o menos medida – son adecuadas para cocinar. A mi, al menos, me encantan y en mi recetario tengo algunas que demuestran mi atracción por esta combinación. Tampoco debemos olvidar la fruta seca, como ciruelas, orejones, pasas…que es otro tipo de fruta, pero fruta la fin y al cabo y, ahí, también me “han dado” 😀

Bueno, pues paso ya a compartir con tod@s vosotr@s las recetas que me han prestado mis compis blogueros sin cuya ayuda, no me habría sido posible hacer esta  recopilación de recetas tan sabrosas.

En esta ocasión, voy a empezar por una de mis favoritas. Lógicamente, la tengo en mi blog, y tengo auténtica debilidad por ella. Sencilla a más no poder, este Confit de pato con peras, me tiene robado el corazón. Como es posible que 3 ingredientes: el confit de pato, las peras y el tomillo, aparte de la consabida sal y pimienta, y un rato de horno – 15 minutos para ser exacto – den como resultado esta maravilla de plato? Quieres ver la receta completa? Pues pincha sobre el título del plato. 

Imagen 0

Pero también me he quedado encantada con la que me ha prestado mi compañero del blog Cocina Familiar. En esta ocasión, unas Carrilleras de cerdo con salsa de Rioja. Sencillísima, con unas carrilleras de cerdo, unas manzanas, ajo, chalota, un buen vino tinto, eso si, de la Rioja y poco más. Enharinamos, sofreimos las carrileras, rehogamos las verduras, el vino y un rato de olla a presión y mientras, preparamos las manzanas que, convertidas en delicioso puré, harán de este plato un manjar de esos que no se olvidan fácilmente. Si quieres ver la receta completa, pincha sobre el título del plato. 

Imagen 1

En el blog Anna recetas fáciles, se utilizan las manzanas como acompañamiento de un Redondo de ternera al brandy. Si los 2 anteriores me gustan, éste ni os cuento. Y hay que ver también, como con pocos ingredientes tenemos un resultado de 10. Pues su autora, prepara esta excepcional receta con – por supuesto – el redondo de carne, unas cebollas, unas zanahorias, unos ajos y poca cosa más. Qué artistas tenemos!  Marcado primero en la sartén y horneado durante 1 hora con sus verduras, su caldo y ya está, listo para comer. En esta ocasión, la furta – también manzana – se sirve caramelizada, como acompañamiento, junto con unos níscalos salteados. A que se os hace la boca agua? Pues te invito a ver la receta completa, pinchando sobre el título del plato. 

Imagen 2

Y, por último, pero no por ello menos deliciosa, tenemos en el blog Mi mundo pinkcake unas Tartaletas de pollo con salsa de uvas, totalmente distinta a las anteriores, esta receta es un entrante muy festivo. En unas tartaletas (que también su autora nos da la receta, no preocuparse) pondremos el resultado de rehogar unas pechugas de pollo, añadirle vino, un poco de caldo, las uvas (despepitadas), harina y hacer una especie de bechamel, que, cuando están las tartaletas horneadas y enfriadas, se rellenan con tan maravillosa mezcla, se decoran con unas uvas enteras y… a agasajar a los comensales! Que quieres ver la receta completa? Pues, faltaría más, pincha sobre el título del plato. 

Imagen 3

Termino, como siempre, dándoos las gracias por haber llegado hasta aquí y también a mis compis que me han prestado sus recetas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

2 comentarios de “Disfruta de la cocina con fruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.