Dulce de horchata light

Dulce de horchata light: Siempre me ha gustado la horchata, pero normalmente la que tomaba hasta ahora era – por así decirlo – la normal. Cuando me invitaron a probar una horchata light, sin lactosa, con el 90% menos de azúcares, endulzada con stevia y vegana…pensé que no me gustaría……que cualquier parecido con la “otra” sería pura coincidencia.. pues no, estaba muy, pero que muy equivocada. Y es que claro, esta exquisita y refrescante horchata está hecha a conciencia, con auténtica chufa de Valencia que, por si no lo sabias, tiene Denominación de Origen, ahí es nada!. Asi que, para darle el protagonismo que el producto se merece, se me ocurrió preparar este veraniego postre (o merienda) que deleitará a grandes y pequeños  porque es APTA para todos los públicos. Hazlo porque te gustará.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ vasito aprox.: 0,50€

Índices de salud

Rico en: hidr.de carbono, proteínas y fibra
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Cazuela pequeña
Bol mezclador mediano
Varilla manual
Tabla de cortar
Cuchillo de sierra

Dulce de horchata light, ingredientes para 3-4 vasitos

Medio litro de horchata light Costa
1 sobre de cuajada
2-3 fartons
10-12 chufas (opcional)

Dulce de horchata light, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon un cazo (o cazuela pequeña) a calentar con la horchata. Reserva un vaso (aprox.) para desleir la cuajada. Mientras, corta en rodajas finas los fartons.
  2. Cuando arranque el hervor, incorpora el vaso con la cuajada disuelta. Cuece a fuego medio-bajo, sin dejar de remover con unas varillas hasta que empiece a espesar (unos 10-12 min. aprox.).
  3. Retira del fuego y deja reposar unos 3 minutos con el fuego apagado. Dispón en la base de los vasitos individuales las rodajitas de fartons que tienes cortadas y, a continuación, reparte la horchata. Vuelve a poner en la superficie más rodajitas de fartons.
  4. Deja enfriar y después, ponlo en el frigorífico para que acabe de cuajar bien (mínimo 4-5 horas). A la hora de servir, si lo deseas, puedes decorar cada vasito con unas chufas naturales.

Sugerencias: Pese a que los fartons le van muy bien a este postre y que es muy poca la cantidad que se pone en cada vasito, si lo quieres light 100% prescinde de ellos.
– Si eres celíac@, no le pongas fartons y, en su lugar, utiliza una galleta o bizcocho que puedas tomar.
– En caso de que seas alérgic@ a la lactosa, lee atentamente la etiqueta del sobre de la cuajada pues, según que la marca que compres, puede contener trazas de leche.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

2 comentarios de “Dulce de horchata light

  1. Anna dice:

    Unas precisiones:
    La horchata “normal” que le llamas, ya es de por sí vegana. No lleva nada procedente de ningún animal.
    La cuajada, por definición, si que es de origen animal, la leche.
    Los fartons a no ser que se hagan con harina sin gluten, no son aptos para celíacos.
    Creo que al empezar el post hacer confundir con el tema de “vegano” y además añadir los fartons.

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola amiga Anna: Gracias, tienes razón, lo único que es vegano es la horchata. Como verás, ya he rectificado este dato en la entrada del post, para no crear confusión. Sin embargo, al fin de la receta, en las sugerencias ya se aclara que, en caso de ser celíaco se prescinda de los fartons y, en su lugar, si se desea, se utilice un bizcocho o galleta apta para los celíacos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.